En este momento estás viendo González García elogió el operativo de vacunación lanzado por el gremio de Sanidad – Télam

González García elogió el operativo de vacunación lanzado por el gremio de Sanidad – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

Gonzlez Garca elogi el operativo de vacunacin lanzado por el gremio de Sanidad

El ministro de Salud, Gins Gonzlez Garca, supervis este lunes el operativo de vacunacin lanzado por la Federacin de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (Fatsa) para contribuir a la inmunizacin del personal en la Capital Federal, y asegur que ese sindicato «es fundamental y puso su estructura social y sanitaria» al servicio de ese objetivo.

El ministro asegur que la Fatsa es «un sindicato fundamental en esta estructura, en el sistema de salud, y puso su estructura social y sanitaria al servicio de la vacunacin», destac Gonzlez Garca.

Tambin rese que la Nacin organiza «la campaa con la participacin de todas las unidades operativas de las obras sociales sindicales en el territorio nacional», indic un comunicado gremial.

Para el ministro, las obras sociales son «fundamentales» para lograr «el mayor nmero de vacunados de forma rpida«, y enfatiz que «el desafo es permanente, por lo que continuar el trabajo de manera mancomunada con ese sistema solidario, las provincias, el Ejrcito y las universidades, porque la masiva campaa es una gran epopeya nacional».

West Ocampo seal en pleno operativo que «los trabajadores de la sanidad estn vidos por acceder de manera rpida a la vacunacin», y puntualiz que el gremio confa en que pronto haya dosis contra la Covid-19 para integrar «ese engranaje», apunt.

El secretario adjunto de la Fatsa nacional y cotitular de la CGT, Hctor Daer, asever que el gremio procura «colaborar y expresar la solidaridad con la participacin en la campaa de vacunacin, en este caso a los trabajadores de la ciudad de Buenos Aires».

«El prximo paso ser con todos los trabajadores del pas. El sindicato puso a disposicin del ministro la infraestructura sindical y de la obra social para posibilitar la vacunacin contra el coronavirus en la medida que tenga los insumos necesarios», concluy.

La iniciativa forma parte de las variadas estrategias que propicia la cartera de Salud para escalar la capacidad de vacunacin, y surgi a principios de febrero tras el encuentro que mantuvieron Gonzlez Garca, West Ocampo y Daer para sumar a la campaa la estructura de las obras sociales sindicales, que tienen ms de 100 vacunatorios y capital humano suficiente para colaborar con la inmunizacin del sector sanitario nacional.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta