En este momento estás viendo La escuelas deben garantizar una «buena circulación de aire», dijo el ministro Salvarezza – Télam

La escuelas deben garantizar una «buena circulación de aire», dijo el ministro Salvarezza – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

Para el Ministro de Ciencia la buena circulación de aire es fundamental para la vuelta a las aulas

Para el Ministro de Ciencia la buena circulacin de aire es fundamental para la vuelta a las aulas


El ministro de Ciencia, Tecnologa e Innovacin, Roberto Salvarezza, dijo que lo que se debe garantizar en las escuelas «es una buena circulacin de aire», en el marco de la prxima reanudacin de las clases presenciales en el pas, en el contexto de la pandemia de coronavirus.

“Cada aula tendra que tener una circulacin de aire importante para evitar los aerosoles que se van acumulando”, expres Salvarezza esta tarde a Radio 10.

“Hay medidores de dixido de carbono y eso te da una prueba del grado de circulacin que hay de aire. Cuando ests en un ambiente con muchas personas y poco ventilado aumenta el dixido de carbono”, agreg el funcionario.

“Medidores de dixido de carbono estn en el mercado. Lo que uno debe garantizar en las escuelas es una buena circulacin de aire”, abund el titular de Ciencia, Tecnologa e Innovacin, de cara a la reanudacin de las clases presenciales en los 24 distritos.

El funcionario nacional tambin se refiri a las vacunas contra la Covid-19: “Todas las vacunas que estn en fase tres evitan la enfermedad grave, la hospitalizacin o la muerte. Las que estn utilizando te dan esa garanta».

«Mientras se produce la etapa de vacunacin, que llevar tiempo, hay gente que se enfermar y deber hospitalizarse. Argentina desarroll el plasma de pacientes recuperados, que funciona y para los pacientes con estado moderado y severo, tenemos el suero equino. En los hospitales estn dando buenos resultados, est todo aprobado por ANMAT”, abund.

“Hay laboratorios en la Argentina que tienen la tecnologa para fabricar la vacuna”, sostuvo Salvarezza, y seal que “cuando uno se aplica una de las vacunas lo que hace es estimular la respuesta inmune y la respuesta celular». }

«En los vacunados se miden cunto aumentan los anticuerpos. Lo que no se sabe es cunto tiempo dura la respuesta. Uno podra pensar que el ao que viene se tiene que vacunar, porque tiene la vida de los anticuerpos ms corta. Hay que verlo. Esto no te lo puede contestar nadie. Podra ser que te tengas que vacunar nuevamente por las mutaciones”, concluy.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta