En este momento estás viendo La AFIP introdujo mejoras en el mecanismo de reintegros de IVA por exportaciones – Télam

La AFIP introdujo mejoras en el mecanismo de reintegros de IVA por exportaciones – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

 La medida del organismo encabezado por Mercedes Marcó del Pont

La medida del organismo encabezado por Mercedes Marc del Pont fortalece la capacidad del Estado nacional para garantizar el cumplimiento de las normativas vigentes.

La Administracin Federal de Ingresos Pblicos (AFIP) dispuso que las empresas que soliciten reintegros de IVA por exportaciones debern presentar la documentacin requerida por el Rgimen de Informacin de Planificaciones Fiscales.

Lo hizo a travs de la Resolucin General 4927/2021 publicada hoy en el Boletn Oficial, que tambin estableci que estas empresas tendrn que cumplir con la obligacin establecida por el Banco Central en materia de ingreso y liquidacin de las divisas que dan lugar a dichos beneficios tributarios.

La medida del organismo encabezado por Mercedes Marc del Pont “fortalece la capacidad del Estado nacional para garantizar el cumplimiento de las normativas vigentes”, indic AFIP en un comunicado.

All, seal que la medida “representa un avance en materia de coordinacin entre los distintos organismos del sector pblico nacional”, y asegur que “los cambios introducidos beneficiarn a las firmas cumplidoras”.

La normativa tambin estableci como condicin para acceder al reintegro de IVA por exportaciones que el solicitante no registre deudas exigibles por cualquier concepto relativas a sus obligaciones impositivas, previsionales y aduaneras, a la fecha de su efectivizacin.

Las modificaciones establecidas por la AFIP para mejorar el mecanismo de reintegro de IVA por exportaciones entrarn en vigencia para los pagos que deban realizarse desde marzo.

A partir de ese momento, no podrn acceder a esos beneficios los contribuyentes que incumplan el Rgimen de Informacin de Planificaciones Fiscales establecido por la Resolucin General 4838/2021.

A su vez, antes de realizar los reintegros de IVA por exportaciones, la AFIP verificar que la empresa haya cumplido con sus obligaciones de ingresar y liquidar divisas de conformidad con lo establecido por el Decreto 609/2019 y su modificatorio.

Cuando eso ocurra, la devolucin se efectivizar por el importe que exceda el monto de dichos incumplimientos, hasta que se regularicen los mismos.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta