En este momento estás viendo Confirman que el «Morro» García «murió el jueves» y «no hubo participación de terceros» – Télam

Confirman que el «Morro» García «murió el jueves» y «no hubo participación de terceros» – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

Directivos del "Tomba" declararon que lamentablemente nadie pudo evitar su drástica decisión.

Directivos del «Tomba» declararon que lamentablemente nadie pudo evitar su drstica decisin.

El futbolista uruguayo Santiago ‘Morro’ Garca falleci el jueves pasado y «sin intervencin de terceros», segn inform a la prensa la fiscal de Homicidios, Claudia Ros, luego de que el jugador de Godoy Cruz fuera hallado el sbado ltimo sin vida, en su departamento de Mendoza.

De acuerdo a los datos preliminares de la polica Cientfica y la necropsia, Ros indic que “no hay ningn tipo de intervencin de terceros” en la muerte y ahora se trata de determinar si hubo «alguna instigacin”, investigacin que se realiza «en todos los casos en que alguien decide quitarse la vida», aclar.

La fiscal inform que -de acuerdo a los datos recabados- «aproximadamente, la fecha de fallecimiento fue el 4 de febrero (jueves) a la madrugada».

«Se ha determinado que no hubo intervencin de terceros de acuerdo al escenario que se llev a cabo esta inspeccin”, agreg.

Rios indic que ahora se intenta determinar «si hubo alguna instigacin o ayuda para que la persona determinara su propia autoeliminacin”.

En cuanto al arma de fuego utilizada para quitarse la vida, la fiscal sostuvo que “an se trabaja para determinar el origen de sta, si l tena algn arma de fuego a su nombre y de no ser as si esta arma particip en otro hecho”, al tiempo que aclar que «esto es algo que se hace en todos procedimientos».

Mientras tanto se contina con la toma de declaracin a personas con quien la vctima tuvo comunicacin o algn encuentro en las ltimas horas de vida, ya sean familiares o de su entorno.

Este domingo, segn lo informado por la fiscal, declararon en sede judicial la madre y el hermano, que vinieron desde Uruguay- la ex pareja y madre de la hija del Morro –va Skype– y tambin un jugador amigo de la misma nacionalidad.

Los restos de "Morro" García serán trasladados en un vuelo chárter  a Uruguay.

Los restos de «Morro» Garca sern trasladados en un vuelo chrter a Uruguay.



Por otra parte, familiares, amigos, compaeros y simpatizantes de Godoy Cruz despidieron los restos del futbolista en una sala velatoria ubicada en la localidad de Maip.

A las inmediaciones de la sala ubicada sobre la calle Yrigoyen, en el departamento de Maip, perteneciente al Gran Mendoza, se trasladaron tambin numerosos fanticos de la entidad ‘bodeguera’ para brindarle su ltimo adis al futbolista.

La madre y el hermano del exfutbolista del «Tomba» viajaron el sbado desde Uruguay para estar presentes en la despedida de Garca.

Adems, se acercaron a la sala velatoria Daniel Oldr, coordinador del ftbol del club y DT del equipo cuando «El Morro» se consolid como titular, ms Jorge Curbelo, ex jugador de la entidad; adems de representantes del consulado uruguayo.

Alrededor de un centenar de simpatizantes, la mayora de ellos con la camiseta del «Tomba», despidi al dolo con aplausos y palabras de agradecimiento.

Se espera que los restos sean trasladados en un vuelo chrter a Uruguay.

Por su parte, la dirigencia de Godoy Cruz, encabezada por el presidente Jos Mansur, elev un comunicado oficial en el que «lamenta» el fallecimiento del ex jugador.

La notificacin, que se dio a conocer en las distintas redes sociales es la siguiente: «La Comisin Directiva del Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba lamenta profundamente el fallecimiento de su jugador Santiago Damin Garca Correa.

«Hemos guardado silencio hasta este momento por respeto a quien fuera nuestro mximo goleador y a su familia, hasta que estos fueran debidamente anoticiados», dice el comunicado.

La nota agrega: «nos vemos en la obligacin, ante las noticias y posteos en las redes sociales, de comunicar, tal como surge de algunos medios periodsticos y como lo sabe su entorno ntimo, que su drstica decisin fue tomada por problemas personales que arrastraba desde hace tiempo, totalmente ajenos a la relacin con esta institucin».

«No obstante esperaremos el cierre de la causa para que la justicia explique este lamentable hecho», prosiguen los directivos del «Tomba».

Por ltimo, el texto indic que el «club acompa profesionalmente a travs de su cuerpo mdico y profesionales externos como en su faz humana al querido «Morro en todo momento. Lamentablemente nadie pudo evitar su drstica decisin».

Garca, figura e dolo del equipo en las ltimas temporadas (marc un total de 51 goles) fue encontrado sin vida el sbado en su domicilio.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta