En este momento estás viendo Catorce países no registran contagios ni muertes por coronavirus; doce son islas – Télam

Catorce países no registran contagios ni muertes por coronavirus; doce son islas – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

La isla de Santa Elena, donde estuvo confinado Napoleón hace casi dos siglos, es uno de los estados sin contagios.

La isla de Santa Elena, donde estuvo confinado Napolen hace casi dos siglos, es uno de los estados sin contagios.

Mientras la mayor parte del mundo contina batallando contra la propagacin del coronavirus y sus nuevas variantes, que contagiaron a casi 106 millones de personas y mataron a ms de 2,3 millones, la Organizacin Mundial de la Salud (OMS) inform este domingo que hay 14 pases a los que nunca lleg la enfermedad.

Segn un reporte revelado por el organismo de salud de la Organizacin de Naciones Unidas (ONU), 12 de los 14 pases libres de coronavirus corresponden a islas o islotes a miles de kilmetros de la costa que implementaron de entrada polticas muy estrictas y optaron por cerrarse al mundo favorecidos por su posicin geogrfica.

Tal es el caso de las Islas Cook, compuestas por 15 pequeas islas en el Pacfico Sur a ms de 3.000 kilmetros de Nueva Zelanda, aplicaron una cuarentena obligatoria y una prohibicin temporal a las embarcaciones en sus puertos, incluidos cruceros.

La situacin es similar en Samoa Americana, que hace un ao cerr las fronteras incluso a los residentes que estaban en el extranjero, hasta hace dos semanas que permitieron el ingreso de los isleos.

Tambin se salv Narau, el tercer pas ms pequeo del mundo cerca de Kiribati y muy pobre, con el mayor nmero de personas con sobrepeso del mundo y una esperanza de vida de menos de 50 aos.

Palau, por su parte, formado por 300 islas y cercano a Filipinas, adems de no haber registrado ningn caso de coronavirus, podra ser uno de los primeros pases del mundo en vacunar a toda la poblacin.

En Santa Elena, territorio britnico en el Ocano Atlntico y uno de los lugares ms remotos del mundo, ubicado a ms de 1.800 kilmetros de distancia de Angola, impusieron hisopados para entrar y salir de la isla.

OMS

De acuerdo al informe desarrollado por la OMS a un ao del inicio de la pandemia y replicado por la agencia ANSA, los otros dos pases que no registraron casos ni decesos a causa de la enfermedad son Corea del Norte y Turkmenistn, pero los expertos dudan de la precisin de sus datos de salud y de la voluntad de hacerlos pblicos.

El presidente norcoreano, Kim Jong Un, impuso restricciones muy estrictas a la poblacin que afectaron an ms una situacin econmica que ya se encuentra en condiciones crticas.

Adems, para algunos, el hecho de que limite con China y Corea del Sur hace poco probable la ausencia de casos de coronavirus.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta