En este momento estás viendo Ya votaron los principales candidatos a la Presidencia de Ecuador – Télam

Ya votaron los principales candidatos a la Presidencia de Ecuador – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

Largas colas de votantes se ven en las principales ciudades, Guayaquil y Quito.

Largas colas de votantes se ven en las principales ciudades, Guayaquil y Quito.

“Hemos sufragado con todas las normas de bioseguridad y lo que les puedo decir es que habr segunda vuelta y nosotros estaremos ah”, afirm Lasso, el candidato de la alianza entre su partido Creo y el Partido Social Cristiano (PSC), tras emitir su voto en una escuela en Guayaquil, segn la agencia de noticias Sputnik.

“Hay que dar vuelta la pgina, hay que dejar atrs odios y divisiones, vamos a ganar apotesicamente; voy a pasar a segunda vuelta y estamos seguros de que vamos a ganar las elecciones”, dijo Prez, candidato de Pachakutik, el brazo poltico de la Confederacin de Nacionalidades Indgenas del Ecuador (Conaie), tras votar en las afueras de la ciudad Cuenca.

El banquero Guillermo Lasso votó en Guayaquil.

El banquero Guillermo Lasso vot en Guayaquil.

Arauz, en cambio, acompa a su abuela Flor Cervina Galarza, de 106 aos, a votar a una escuela del centro de Quito, ya que l no pudo hacerlo por estar empadronado en Mxico, donde hace poco curs un doctorado.

El economista Andrés Arauz, el hombre de Rafael Correa.

El economista Andrs Arauz, el hombre de Rafael Correa.

“Hoy vivimos la fiesta democrtica, yo lo hago como siempre, acompaando a mi abuelita; hoy vota quien me educ desde los dos aos, quien me transmiti los valores de amor al prjimo, quien me ense la importancia de la educacin y el valor de la dignidad”, escribi el candidato en su cuenta en Twitter.

Yaku Pérez, candidato del partido Pachakutik, brazo político del movimiento indígena.

Yaku Prez, candidato del partido Pachakutik, brazo poltico del movimiento indgena.

“El triunfo, una sola vuelta, solo es posible si salimos a defender el voto de los ecuatorianos y estar vigilantes de que se cumpla la voluntad popular”, haba manifestado ms temprano por la misma va.

Arauz, Lasso y Prez son, en ese orden, quienes tenan mayor intencin de voto segn las encuestas previas a los comicios, y competan hoy con otros 13 postulantes a la Presidencia.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta