En este momento estás viendo Falleció Osvaldo Mércuri, histórico dirigente justicialista – Télam

Falleció Osvaldo Mércuri, histórico dirigente justicialista – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

El histrico dirigente del justicialismo Osvaldo Mrcuri falleci, a los 76 aos, tras haber permanecido varias semanas internado por coronavirus, informaron fuentes de su entorno.

El dirigente se desempeaba como legislador del Parlasur, donde tena mandato hasta el 31 de diciembre de 2021 e integraba la Comisin de Desarrollo Regional Sustentable, Ordenamiento Territorial, Vivienda, Salud, Medio Ambiente y Turismo.

Oriundo de Lomas de Zamora, Mrcuri fue legislador provincial durante 20 aos, entre 1985 y 2005, y tambin presidi la Convencin Reformadora Constitucional de 1994 y el Congreso del Partido Justicialista.

Asimismo, se desempe como presidente de la Cmara de Diputados de la provincia de Buenos Aires en dos oportunidades: desde 1989 a 1997, y entre 2001 y 2005.

La despedida en las redes

El deceso de Mrcuri fue reflejado en redes sociales, donde numerosos dirigentes manifestaron su pesar.

En tanto, a travs de un comunicado de prensa, el Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires inform con «hondo pesar» el fallecimiento de quien fuera uno de sus dirigentes ms importantes en los aos ’90.

«Honramos hoy su legado y su fuerte compromiso con el poder transformador de la poltica y acompaamos a familiares y amigos en este doloroso momento», seal el justicialismo bonaerense.

El intendente del partido bonaerense de Lomas de Zamora, Martn Insaurralde, escribi en su cuenta de Twitter: «Es un da muy triste para el peronismo de la provincia y de Lomas, por la muerte de Osvaldo Mercuri».

«Osvaldo era un hombre de bien, un dirigente comprometido con la poltica y la mejora social», expres y agreg: «Le mando un saludo afectuoso a su familia en este momento tan difcil».

Insaurralde acompa su posteo con fotografas en las que se lo ve junto a Mrcuri.

Por su parte, el intendente de Hurlingham, Juan Zavaleta, manifest en su cuenta de la misma red social: «El fallecimiento de Osvaldo Mrcuri es una triste noticia».

«Mis condolencias para su familia y seres queridos. Lo vamos a recordar por ser un gran dirigente y por su militancia», sostuvo Zavaleta.

El expresidente de la Cmara de Diputados de la Nacin, Julin Domnguez, escribi en Twitter: «Muri Osvaldo Mrcuri. Compartimos banca en la Cmara de Diputados bonaerense».

«Voy a recordarte como un hombre que vivi con pasin su vocacin poltica. Tus amigos hoy perdemos a un ser humano extraordinario. Que tu familia encuentre resignacin cristiana. Te vamos a extraar», sostuvo Domnguez.

Por su parte, el diputado provincial del Frente de Todos, Julio Pereyra, manifest en su cuenta de la red social: «Me entero con tristeza que falleci Osvaldo Mrcuri, uno de los grandes dirigentes de nuestro pas, al que pude llamar amigo».

«Presidi @HCDiputadosBA con honestidad y dilogo, siempre comprometido con la agenda del medioambiente. Mis condolencias para su familia», escribi.

El secretario de Asuntos Internacionales para la Defensa del ministerio de Defensa, Francisco Cafiero, lament «la partida del compaero Osvaldo Mrcuri» y manifest: «A sus seres queridos, y compaeras y compaeros de militancia les envo mis ms sinceras condolencias».

En tanto, el excandidato a vicepresidente de Mauricio Macri y actual Auditor General de la Nacin, Miguel ngel Pichetto, escribi en Twitter: «Profundo pesar por el fallecimiento de Osvaldo Mercuri, dirigente histrico del PJ, ex presidente de la Legislatura Bonaerense. Mis condolencias a la familia».



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta