En este momento estás viendo Correa dijo que su corriente ganó las elecciones «en forma abrumadora» – Télam

Correa dijo que su corriente ganó las elecciones «en forma abrumadora» – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

Según los datos extraoficiales no habría triunfo en primera vuelta

Segn los datos extraoficiales no habra triunfo en primera vuelta

El expresidente de Ecuador Rafael Correa afirm que “la revolucin ciudadana ha ganado en forma abrumadora” las elecciones generales de hoy en el pas, pese a que las encuestas a boca de urna vaticinaron que habr balotaje entre el candidato de su partido, Andrs Arauz, y el liberal Guillermo Lasso.

“La revolucin ciudadana ha ganado en forma abrumadora, pese a la campaa sucia y a cuatro aos de brutal persecuci e infamias”, escribi Correa en Twitter, casi una hora despus del cierre de los comicios.

“Ahora, a esperar el conteo oficial; ojal se pueda vencer en una sola vuelta, por el bien del pas”, agreg.

Poco antes, Arauz, tambin a travs de Twitter, se haba declarado ganador de las elecciones con una proporcin de votos “de dos a uno frente al banquero” Lasso, aunque pidi aguardar los resultados oficiales “para salir a festejar”.

Minutos despus de ese mensaje del candidato corresta, los primeros sondeos de boca de urna dieron ganador a Arauz con entre 34,9% y 36,2% frente a Lasso, con entre 21% y 21,7%, segn las encuestadoras locales Cedatos y Clima Social.

De confirmarse esos datos, publicados por los canales de televisin Telesur y Ecuavisa, ninguno de los dos candidatos obtendra la mayora absoluta de votos vlidos ni el 40% con una diferencia de 10% sobre la segunda fuerza, necesarios para alzarse con el triunfo en primera vuelta.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta