En este momento estás viendo Brasil supera los 230.000 muertos y busca comprar de 10 millones de dosis de la Sputnik V – Télam

Brasil supera los 230.000 muertos y busca comprar de 10 millones de dosis de la Sputnik V – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

Brasil super este viernes la barrera de los 230.000 muertos por coronavirus, en la misma jornada en que el Ministerio de Salud anunci que pretende comprar 10 millones de dosis de la vacuna Sputnik V importadas de Rusia y, si son aprobadas por el ente regulador, adquirirlas en el futuro por medio de un laboratorio brasileo que producir las dosis en territorio nacional.

La compra de vacunas

A partir de la divulgacin de la eficacia superior al 91 por ciento de la vacuna del Instituto Gamaleya de Mosc que desde diciembre se aplica en la Argentina, Brasil buscar tener una produccin nacional de la Sputnik V por un acuerdo entre Rusia y el laboratorio privado brasileo Uniao Quimica, que tiene fbricas en Brasilia y en Guarulhos, estado de San Pablo.

«Compraremos diez millones de dosis iniciales, si el precio es plausible, y efectuaremos el pago luego de que la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) autorice el uso e emergencia de la Sputnik V», indic el Ministerio de Salud en un comunicado.

Brasil ya tiene o tendr en su poder ms de 10 millones de vacunas en todo el territorio nacional, 8 millones de Coronavac, de la china Sinovac, y otros 2 millones de AstraZeneca Oxford.

Anvisa, a partir de los resultados de eficacia de Sputnik V, cambi su reglamento y dijo que no ser ms necesario hacer ensayos de fase III en humanos en territorio brasileo, como debieron hacer durante cuatro meses el Instituto Butantan de San Pablo con la CoronaVac y el laboratorio federal Fiocruz en Ro de Janeiro.

El laboratorio Uniao Quimica anunci que a partir de abril estar en condiciones de fabricar en territorio nacional las vacunas con la transferencia de tecnologa del Instituto Gamaleya.

El ministerio tambin anunci su intencin de adquirir la vacuna india Covaxin.

Las cifras de coornavirus

En este marco, se dieron esta tarde los datos oficiales que confirman que Brasil -el segundo pas ms castigado en cuanto a muertos, detrs de Estados Unidos, y el tercero en casos, detrs de Estados Unidos e India- super los 230.000 muertos por la enfermedad, segn datos oficiales del Ministerio de Salud.

En su actualizacin de datos ms reciente, el ministerio inform que en las ltimas 24 horas se registraron 1.239 nuevos fallecimientos, lo que eleva la cifra total a 230.034.

Adems, se detectaron 50.872 casos nuevos de la enfermedad en un solo da, lo que hace que ya sean 9.447.165 los brasileos contagiados por el SARS-CoV-2 desde el inicio de la pandemia, report la agencia Sputnik.

Brasil vive un repunte de casos desde principios de noviembre, aunque en los ltimos das diversos estados empezaron a dar seales de estabilidad.

En paralelo, Brasil ya aplic 3,3 millones de dosis de las vacunas contra la Covid-19, segn un recuento de la prensa local.

De momento, los brasileos estn siendo inmunizados con las vacunas del laboratorio chino Sinovac y con la inmunizacin desarrollada por la universidad de Oxford y AstraZeneca.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta