En este momento estás viendo Fernández recibió a Palazzo, quien agradeció la intervención del Gobierno por «destrabar la paritaria» – Télam

Fernández recibió a Palazzo, quien agradeció la intervención del Gobierno por «destrabar la paritaria» – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

Fernández y Palazzo analizaron la situación del sector financiero

Fernndez y Palazzo analizaron la situacin del sector financiero

El presidente Alberto Fernndez recibi este viernes en Olivos al secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo, quien le agradeci por «la intervencin» del Gobierno «para destrabar la paritaria» del sector, tras alcanzar un acuerdo de 29 por ciento de aumento salarial para los trabajadores del sector en tres tramos.

«Celebro que en pleno funcionamiento de paritarias libres, bancarios y bancarias bajo el liderazgo de Sergio Palazzo hayan logrado un acuerdo que no slo atiende aspectos salariales ventajosos, sino que ofrece un enorme avance en materia de derechos vinculados al gnero», sostuvo el mandatario tras el encuentro, a travs de su cuenta oficial de Twitter.

Segn se inform oficialmente, Fernndez y Palazzo repasaron durante la charla el acuerdo paritario alcanzado anoche por las cmaras empresarias y el gremio que nuclea a los trabajadores bancarios.

Durante el encuentro -que se desarroll en la residencia de Olivos- analizaron, adems, la situacin del sector y abordaron la firma para implementar el protocolo de violencia de gnero en todas las entidades bancarias del pas, que se suscribir en los prximos das.

Palazzo inform que se reuni esta maana con el Presidente para «analizar la situacin del sector financiero» y expres que «agradeci» al mandatario por «la intervencin de su gobierno para poder destrabar la paritaria bancaria», segn inform a travs de una serie de tuits que fueran compartidos luego desde la cuenta oficial del mandatario.

Ayer, la Asociacin Bancaria (AB) y las cuatro cmaras empresarias del sector acordaron una actualizacin salarial del 2,1% pendiente para 2020 y una mejora del 29% sobre el salario resultante para 2021, en tres tramos que se abonarn en dos cuotas de 11,5% desde enero y abril y de otro 6% a partir del 1 de agosto, inform el gremio.

En declaraciones a radio La Red, Palazzo detall esta maana que el acuerdo paritario del 29 por ciento comprende «un aumento en tres tramos, con dos revisiones del acuerdo por si hubiera algn tipo de inconveniente en relacin precios y salario y adems obtuvimos un reconocimiento por inflacin del 2020 del 2,1 por ciento».

«Con la totalidad del incremento del 29 por ciento que se lograr el 1 de agosto, el salario inicial bruto ser de 106.500 pesos y con un bono por el da del bancario de 89.500 como mnimo y hasta 150 mil segn la categora», precis Palazzo.

Sobre el incremento paritario, manifest que «el aumento es en 3 tramos. El primer trimestre ser del 11,5 por ciento ms el reconocimiento del 2,1 % y la participacin en las Ganancias lo que queda en 92 mil pesos el salario inicial».

«Luego se agrega otro 11,5 por ciento y despus -en agosto- el 6 por ciento», agreg en declaraciones a Radio La Red.

En tanto, Palazzo sostuvo que el Gobierno nacional «fue facilitador de la negociacin».

«Arrancamos una paritaria dura con los empresarios de nuestro sector, ya que lo que proponan era crear una nueva categora para los que ingresaban con un salario inferior al 30 por ciento de los bancarios actuales. Eso se destrab gracias al impulso de la banca pblica», cont.

«Adems, como hay una clusula de revisin, uno no puede decir que tuvo presiones» para aceptar un aumento del 29 por ciento, que es lo que se prev de inflacin en el Presupuesto 202, indic.

Sobre dicha clusula de revisin, el dirigente gremial sostuvo que «ya en septiembre podemos revisar el acuerdo» y detall: «Hay dos fechas, septiembre y noviembre».



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta