En este momento estás viendo «Está comprobado que no fue un accidente», aseguran familiares de las víctimas – Télam

«Está comprobado que no fue un accidente», aseguran familiares de las víctimas – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

Sandra Baricola afirma que hay pericias de la Policía Federal que demostrarían que el depósito no estaba en condiciones de funcionar.

Sandra Baricola afirma que hay pericias de la Polica Federal que demostraran que el depsito no estaba en condiciones de funcionar.

Familiares de los diez bomberos y rescatistas de Defensa Civil fallecidos en el incendio del depsito de la empresa Iron Mountain, en el barrio porteo de Barracas, manifestaron su deseo de que «el juez redacte un nuevo fallo con las garantas de la ley», al cumplirse el sptimo aniversario de la tragedia.

Sandra Baricola, hermana de Pedro, un trabajador de Defensa Civil que muri tras ser aplastado por la frgil pared del depsito el 5 de febrero de 2014, dialog con Tlam respecto al curso de la causa que involucra la responsabilidad de 12 exfuncionarios del Gobierno y 5 directivos de la empresa.

«Despus de siete aos de la muerte de nuestros familiares no fue muy positivo tener un impasse con la anulacin de los procesamientos de los culpables; ahora lo nico que esperamos es que el juez Pablo Ormaechea redacte un fallo con las garantas de la ley», asegur Baricola respecto de la decisin tomada a fin de diciembre por la Cmara Nacional en lo Criminal.

Esos jueces anularon anul el procesamiento de las 17 personas por «defectos» en la instruccin del sumario, tras aclarar que fueron ordenados en febrero de 2018 luego de una «grotesca» y «deficiente investigacin».

«Lo que debe hacer este juez de instruccin es redactar un nuevo fallo que deje en claro que la responsabilidad no fue de los policas ni de la gente que estaba trabajando, porque los abogados de la defensa acusan lo contrario», resalt la mujer, quien acord con que «hubo defectos de la instruccin, sino hoy estaramos en el juicio».

Baricola enfatiz que «es indignante y una vergenza, que despus de siete aos se evale que hubo deficiencias en la investigacin».

«Est comprobado que esto no fue un accidente, estuvo planeado, hay pericias de la Polica Federal, que esperamos que aporten pronto para la causa tenga una dinmica, que demuestran que nuestras familias murieron por impericia, en un galpn que no estaba en condiciones para funcionar», aadi.

En tanto, Rolando Monticelli, padre de Juan Matas, uno de los bomberos fallecidos, manifest en Tlam Radio que siente «honor y orgullo» por su hijo pero tambin «dolor, sentimientos encontrados, un vaco en el estmago por no haber justicia».

«Desde hace muchos aos vengo luchando y peleando contra grandes intereses, corporaciones, poderes polticos, empresarios», apunt tras sealar «la ineficacia del Poder Judicial» y lamentar que «algunos callaron por intereses».

Rolando Monticelli cuenta que siente "honor y orgullo" por su hijo Matías, pero también "un vacío en el estómago por no haber justicia".

Rolando Monticelli cuenta que siente «honor y orgullo» por su hijo Matas, pero tambin «un vaco en el estmago por no haber justicia».

Baricola remarc tambin que, sin embargo, «no perderemos las expectativas por lo que suceder», tras confirmar su presencia y la del resto de familiares en el acto en homenaje al que asistir la ministra de Seguridad, Sabina Frederic.

All, esa cartera ratificar su voluntad de poner reas especficas a disposicin para el avance de la causa.

El acto se har este viernes a las 18.30 en el Departamento Central de Polica, segn confirm en declaraciones a Tlam Radio el secretario de Articulacin Federal de la Seguridad del Ministerio de Seguridad de la Nacin, Gabriel Fuks.

«Una de las primeras cosas que hicimos cuando llegamos al ministerio fue ponernos a disposicin de los familiares, y darles todas las herramientas. En ese momento ellos no eran querellantes en la causa y eso ya ha cambiado», explic Fuks.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta