En este momento estás viendo Efemérides del 5 de febrero – Télam

Efemérides del 5 de febrero – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

Efemrides del 5 de febrero

1958 – CREACIN CONICET. Se crea por decreto el Consejo Nacional de Investigaciones Cientficas y Tcnicas (CONICET) ante la necesidad de contar con un organismo acadmico que promoviera la investigacin cientfica y tecnolgica en el pas. Su primer presidente fue Bernardo Houssay, ganador del Premio Nobel de Medicina de 1947, quien haba promovido la creacin del organismo.

1985 – CRISTIANO RONALDO. Nace en la ciudad de Funchal (Madeira, Portugal) el delantero portugus Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro, apodado CR7, uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos. Con 451 goles es el mximo anotador histrico del Real Madrid espaol. Actualmente juega en el Juventus italiano.

1984 – CARLOS TVEZ. Nace en la localidad bonaerense de Ciudadela, en el barrio Ejrcito de Los Andes, ms conocido como Fuerte Apache, el delantero Carlos Tvez, dolo de Boca Juniors, quien lleva ganados 29 ttulos en lo que va de su carrera. El nico futbolista argentino que lo supera es Lionel Messi, con 36 ttulos.

1992 – NEYMAR JUNIOR. Nace en el municipio paulista de Mogi das Cruzes el futbolista brasileo Neymar Junior (Neymar da Silva Santos Jnior), habilidoso delantero de la seleccin de Brasil y del Paris Saint Germain francs. Brill en el Santos brasileo y en el Barcelona espaol, donde form parte de una letal delantera junto al argentino Lionel Messi y el uruguayo Luis Surez.

1967 – VIOLETA PARRA. A la edad de 49 aos se suicida en la comuna santiaguina de La Reina la cantautora y poeta chilena Violeta Parra (Violeta del Carmen Parra Sandoval), vctima de una profunda depresin. Sus canciones han sido versionadas por numerosos artistas. Parra es reconocida como referente cultural en Amrica Latina y divulgadora de la msica popular de Chile.

2012 – JAZMN DE GRAZIA. Muere en su departamento en Buenos Aires, a la edad de 27 aos, la popular modelo y panelista televisiva Jazmn de Grazia a causa de una sobredosis de droga. Gan fama por su participacin en «Bailando por un sueo», la versin argentina de «Bailando con las estrellas», uno de los programas ms populares de la televisin local.

1936 – TIEMPOS MODERNOS. Se estrena en la ciudad estadounidense de Nueva York la pelcula Tiempos Modernos, escrita, dirigida y protagonizada por el clebre actor y cineasta Charles Chaplin, considerada un clsico del cine. El filme constituye una fuerte crtica a la explotacin de trabajadores durante la “Gran Depresin”, el proceso de recesin econmica mundial de la dcada de 1930 desatado por la severa crisis financiera de 1929.

2021 – ENTIDADES DEPORTIVAS. Se celebra el Da del Trabajador de Entidades Deportivas y Civiles, instituido en reconocimiento a quienes contribuyen con su labor al desarrollo de las actividades deportivas.

2014 – IRON MOUNTAIN. Se desata un incendio en el depsito de la firma estadounidense Iron Mountain en el barrio porteo de Barracas, lo que caus la muerte de diez personas, entre bomberos y rescatistas, mientras que otras siete sufrieron graves heridas. En 2015, la Justicia confirm que el incendio del depsito de la empresa de administracin y gestin de informacin empresaria fue intencional.

1914 – WILLIAM BURROUGHS. Nace en la ciudad de San Luis (Misuri, EEUU) el novelista y crtico social estadounidense William Burroughs, renovador del lenguaje creativo y una de las principales figuras de la Generacin Beat, calificacin que el escritor nunca acept.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta