En este momento estás viendo Pedirán a la ANAC que autoricen los vuelos privados para combatir el incendio – Télam

Pedirán a la ANAC que autoricen los vuelos privados para combatir el incendio – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

Pedirán a la ANAC que autoricen los vuelos privados para combatir el incendio en El Bolsón.

Pedirn a la ANAC que autoricen los vuelos privados para combatir el incendio en El Bolsn.

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible pedir a la Administracin Nacional de Aviacin Civil (ANAC) que acelere la autorizacin para «otros aviones privados de los que estaramos en condiciones de disponer» para combatir el incendio activo en Cuesta del Ternero, cerca de El Bolsn, dentro del departamento de Bariloche, en Ro Negro.

As lo inform el secretario de Control y Monitoreo Ambiental del Ministerio de Ambiente, Sergio Federovisky, quien aclar que por las caractersticas del lugar y el tipo de incendio en Cuesta del Ternero «los medios areos con los que se cuenta hoy son los correspondientes y en cantidad apropiada».

Ambiente suma brigadistas, aviones, helicpteros y autobombas para combatir el fuego en El Bolsn

El funcionario de la cartera que conduce Juan Cabandi dijo: «Estamos pidindole a la ANAC que acelere la autorizacin para otros aviones privados de los que estaramos en condiciones de disponer», y aclar que sera «en los prximos das» pero que an se trabaja en este tema junto al ministro de Transporte de la Nacin, Mario Meoni.

En dicho incendio trabajan 101 personas convocadas por la Nacin, brigadas que cuentan para sus operaciones con cinco autobombas, un camin logstico de comunicaciones, cuatro camionetas pick up y otros vehculos para el transporte de personal, tres helicpteros y dos aviones hidrantes, todos aportados por la Nacin.

Federovisky reiter que «todos y cada uno de los resortes y recursos que tiene el Estado nacional han sido puestos a disposicin de la provincia y de la Municipalidad para el combate del fuego en El Bolsn».



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta