En este momento estás viendo El técnico de Argentina dio la lista para la She Believes Cup – Télam

El técnico de Argentina dio la lista para la She Believes Cup – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

Argentina será parte de este prestigioso torneo, en lugar de Japón (Foto: @AFA)

Argentina ser parte de este prestigioso torneo, en lugar de Japn (Foto: @AFA)

El entrenador del seleccionado argentino femenino de ftbol, Carlos Borrello, realiz este jueves una preseleccin de 34 jugadoras con vistas a la She Believes Cup, uno de los torneos amistosos de mayor jerarqua en Orlando, Estados Unidos, donde Argentina participar por primera vez en reemplazo de Japn.

Entre el 18 y el 24 de febrero, el seleccionado enfrentar a las locales, Brasil y Canad en el cuadrangular del que las japonesas desistieron de participar por el rebrote de Covid-19.

Con los regresos de Florencia Bonsegundo, Clarisa Huber y Carolina Troncoso y la ausencia de Estefana Banini, Borrello convoc a un total de 34 jugadoras para representar al pas durante la Fecha FIFA, de las cuales quedarn 22.

Banini, figura en el Mundial de Francia 2019 y excapitana del seleccionado, fue noticia la ltima semana por ser la nica argentina elegida por la Federacin Internacional de Historia y Estadstica (IFFHS) en el equipo ideal de Sudamrica de la ltima dcada. Sin embargo, la actual jugadora del Levante espaol tuvo una discusin con el DT Borrello despus de ese Mundial y no volvi a ser citada.

Las futbolistas del mbito local se encontrarn en el predio de Ezeiza el prximo 12 de febrero para concentrar y ser testeadas segn los protocolos correspondientes. All se realizar el corte final de la lista. La Seleccin tiene programado viajar el 14 de febrero.

El seleccionado nacional (nmero 31 del ranking FIFA) no juega un partido desde noviembre de 2019 y es el nico de los cuatro seleccionados que no se clasific para los Juegos Olmpicos de Tokio.

Argentina debutar contra Brasil -mejor equipo de Sudamrica- el jueves 18 de febrero, luego se medir con Canad el domingo 21 y cerrar su participacin frente a las locales el mircoles 24. Estados Unidos, con cuatro oros olmpicos y cuatro ttulos Mundiales, el ltimo en Francia 2019, es el favorito a ganar la Copa por cuarta edicin (2016, 2018 y 2020).



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta