En este momento estás viendo Jefe del Observatorio del Parlasur: «La misión es confirmar que en Ecuador se respeta el resultado» – Télam

Jefe del Observatorio del Parlasur: «La misión es confirmar que en Ecuador se respeta el resultado» – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

Laborde advirtió sobre dificultades en la inscripción de los parlamentarios andinos en sus boletas.

Laborde advirti sobre dificultades en la inscripcin de los parlamentarios andinos en sus boletas.

El presidente del Parlamento del Mercosur y Jefe de la Misión del Observatorio Electoral del Parlasur para las elecciones presidenciales que se celebrarán este domingo en Ecuador, Oscar Laborde, dijo que la misión del grupo es confirmar que en el país «se respetará el resultado».

Destacó que «se llega con una expresión limitada» porque «ha habido algunas trabas en la inscripción de candidaturas», como la del expresidente Rafael Correa, que no pudo inscribir la suya a vicepresidente, y tampoco el empresario Álvaro Noboa, además de las dificultades en la inscripción de los parlamentarios andinos en sus boletas.

«Hay que ver si esa demora complica la elección del domingo», dijo el dirigente argentino en diálogo con Télam.

Manifestó asimismo que «en estos meses ha habido un achicamiento de la democracia no solo en Ecuador sino también en otros lugares y la mejor manera que tenemos para saldar eso es que se vote».

«Estuvimos trabajando igual días previos en relación a entrevistarnos con la presidenta del Consejo Nacional Electoral, con varios candidatos a presidente, con fuerzas políticas y sociales, con ONGs en fin, unas veinte entrevistas para hacernos una idea desde nuestra misión de cómo viene el clima político», dijo.

En este punto, indicó que el Parlasur es «una misión amplia con expresiones del oficialismo de Brasil, Paraguay, Uruguay, Bolivia, la Argentina, desde todos sectores políticos».



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta