En este momento estás viendo La canciller alemana dice que aprobará para Europa la vacuna rusa – Télam

La canciller alemana dice que aprobará para Europa la vacuna rusa – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

Merkel dice que aprobará para Europa la vacuna rusa

Merkel dice que aprobar para Europa la vacuna rusa

La canciller alemana, Angela Merkel, dijo que aprobará, bajo condiciones que no precisó, el uso en Europa de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus, después de la publicación de resultados científicos positivos y sumamente alentadores sobre su eficacia.

«Todos los que obtienen una autorización de la EMA (Agencia Europea de Medicamentos) serán totalmente bienvenidos, he hablado precisamente de este punto con el presidente ruso» Vladimir Putin, reveló la dirigente en la televisión pública ARD, donde elogió los «buenos datos» científicos publicados sobre el fármaco ruso.

La vacuna Sputnik V, objeto ya de cada vez menos controversia tras múltiples dudas nunca fundadas con rigor profesional, tiene una eficacia de 91,6% según un análisis de los ensayos clínicos publicado hoy por la prestigiosa revista médica británica The Lancet y validado por expertos independientes.

Esto «quiere decir que una vacuna suplementaria puede unirse al combate para reducir la incidencia de la Covid-19», refirieron los investigadores.

Merkel también dio indicios de aprobación al fármaco inmunizante desarrollado por China al señalar que un país como «Serbia vacuna más rápido» que el resto de Europa con la inyección del gigante asiático denominada Sinovac.

La canciller, citada por la agencia de noticias AFP, hizo estas declaraciones cuando su Gobierno es criticado por la demora en la campaña de vacunación nacional, en comparación a otros países como el Reino Unido o Estados Unidos.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta