En este momento estás viendo Navarro: «Es muy positivo que el Estado esté en condiciones de empezar a cobrar el aporte» – Télam

Navarro: «Es muy positivo que el Estado esté en condiciones de empezar a cobrar el aporte» – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

Navarro dijo que el Estado esté en condiciones de empezar a cobrar el Aporte

Navarro dijo que el Estado est en condiciones de empezar a cobrar el Aporte

El secretario de Relaciones Institucionales del Gabinete y dirigente del Movimiento Evita, Fernando «Chino» Navarro, destacó como «muy positivo» que el Estado esté en condiciones de «empezar a cobrar el Aporte Solidario y Extraordinario de las Grandes Fortunas», luego de la reglamentación de la norma publicada en el Boletín Oficial.

«Es muy positivo que ya el Estado argentino esté en condiciones de empezar a cobrar el aporte», dijo Navarro a Télam.

Agregó que esto se produce «en un momento donde hay una gran crisis mundial, regional y nacional» y que en este contexto «cuesta creer que hay sectores que se hayan opuesto a la aprobación de esta disposición que busca construir solidaridad».

«Cuesta creer también que aquellos a los que le fue bien, que son una minoría, se hayan negado a compartir un porcentaje mínimo de la ganancia que obtuvieron los últimos tiempos con los sectores más afectados por la crisis»

«Cuesta creer también que aquellos a los que le fue bien, que son una minoría, se hayan negado a compartir un porcentaje mínimo de la ganancia que obtuvieron los últimos tiempos con los sectores más afectados por la crisis estructural argentina, agravada por el macrismo y hundida por la pandemia», definió.

En el mismo sentido, resaltó que «en momentos excepcionales, medidas excepcionales» y concluyó con que «estamos en el camino correcto».

De esta forma Navarro hizo propia las expresiones del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien aseguró el viernes que «los momentos excepcionales exigen medidas excepcionales y el compromiso de toda la sociedad», al referirse a la reglamentación del aporte que generó además una amplia satisfacción en el ámbito político, legislativo y gremial.

La norma votada el 4 de diciembre último establece que la tasa a cobrar se irá elevando según el rango de patrimonio declarado: 2,25% para quienes se encuentren entre los 300 y los 400 millones de pesos; 2,50% para aquellos que tengan entre 400 y 600 millones; y 2,75% para el rango entre 600 y 800 millones.

El aporte subirá hasta 3% en el caso de patrimonios de entre 800 y 1.500 millones de pesos; se extenderá hasta 3,25% para quienes tengan entre $1.500 y 3.000 millones; y se gravará un 3,5% a los que superen ese valor. Se estima en 12.000 la cantidad de contribuyentes abarcados por la normativa.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta