En este momento estás viendo Efemérides del 26 de enero – Télam

Efemérides del 26 de enero – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

Efemrides del 26 de enero

1944 – GUERRA AL EJE. La dictadura encabezada por el general Pedro Ramírez rompe las relaciones de la Argentina con las “potencias del eje” , como se llamó a Alemania, Italia y Japón durante la Segunda Guerra Mundial. El 27 de marzo de 1945, seis meses antes del fin del conflicto, se le declararía la guerra a Alemania y Japón.

2020 – EDUCACIÓN AMBIENTAL. Se celebra el Día Mundial de la Educación Ambiental con el fin de enfatizar la importancia de la enseñanza como generadora de conciencia sobre el cuidado del ambiente.

1962 – OSCAR RUGGERI.Nace en la ciudad santafesina de Rosario el exfutbolista, entrenador y comentarista deportivo Oscar Ruggeri, figura de la selección argentina ganadora del Mundial de México ‘86 y de la Copa América de 1989 y 1991. Fue campeón con Boca Juniors, River Plate y San Lorenzo. Jugó además en el Real Madrid español, el Ancona italiano y el América de México, entre otros equipos.

1925 – PAUL NEWMAN. Nace en la ciudad de Shaker Heights (Ohio, EE UU), el actor y director de cine estadounidense Paul Newman, ganador de tres premios Óscar y otros tantos Globos de Oro. Se destacó además como piloto automovilístico.

1955 – EDDIE VAN HALEN. Nace en Amsterdam el músico neerlandés Eddie Van Halen (Edward Lodewijk Van Halen) guitarrista y fundador junto a su hermano Alex y a Mark Stone de la banda de hard rock Van Halen, con la que vendió más de 90 millones de discos.

1914 – JOSÉ G. BROCHERO. A la edad de 73 años muere en la ciudad cordobesa de Villa del Tránsito, la actual Villa Cura Brochero, el sacerdote católico José Gabriel Brochero, conocido como «el cura gaucho». Fue declarado santo por el papa Francisco el 16 de octubre de 2016.

1954 – MIGUEL MATEOS. Nace en Buenos Aires el músico, compositor y cantante Miguel Mateos (Miguel Ángel Mateos Sorrentino) uno de los artistas más emblemáticos de la escena del rock argentino de los años ochentas.

2020 – KOBE BRYANT. A la edad de 41 años muere la estrella del basquetbol estadounidense Kobe Bryant al caer el helicóptero en el que viajaba en la ciudad de Calabasas (California, EE UU). Bryant ganó cinco campeonatos de la Asociación Nacional de Basquetbol (NBA) y dos medallas olímpicas con la selección de Estados Unidos. En  el siniestro murieron Gianna Bryant, hija del basquetbolista, y otras siete personas.

1958 – ELLEN DEGENERES. Nace en la localidad de Metairie (Luisiana, EE UU) la actriz y conductora de televisión Ellen Degeneres, ganadora de siete premios Emmy con su programa The Ellen DeGeneres Show.

1958 – EDGARDO BAUZA. Nace en la ciudad santafesina de Granadero Baigorria el exfutbolista y entrenador Edgardo Bauza, apodado el «Patón», figura de la defensa de Rosario Central en los años ’70 y ’80. Como técnico fue campeón de la Copa Libertadores de América con la Liga de Quito de Ecuador, en 2008, y con San Lorenzo, en 2014.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta