Biden confía en una «inmunidad de rebaño» para el verano boreal – Télam

Biden confía en una «inmunidad de rebaño» para el verano boreal – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios


El presidente Biden dijo que confía en la "Inmunidad de rebaño"

El presidente Biden dijo que confa en la «Inmunidad de rebao»

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, consideró que su país debería acercarse a una inmunidad colectiva de coronavirus para el verano boreal de mitad de año y que en la primavera podrá realizarse una vacunación masiva.

«Estoy seguro de que para el verano estaremos bien encaminados hacia la inmunidad de rebaño», dijo esta tarde en una conferencia de prensa en la Casa Blanca.

Agregó que este objetivo se alcanzaría una vez que las vacunas, que actualmente se distribuyen en bajas cantidades en todo el país de 328 millones de habitantes, estén disponibles para el público general, lo cual «podría suceder dentro de unos meses».

El mandatario reiteró que su primer objetivo es que se administren 100 millones de vacunas en sus primeros 100 días en el cargo, reprodujo la agencia de noticias AFP.

«Me siento bien acerca de hacia dónde vamos y creo que podemos lograrlo», confió.

Más temprano, el gobernante se aprestaba a firmar un decreto destinado a mantener vigentes las restricciones de viaje al país desde Europa y Brasil, a los que agregó a Sudáfrica, por la propagación del coronavirus que ya infectó a más de 25 millones de su población, informó la vocera de la Casa Blanca, Jen Psaki.

«El presidente firmará hoy un decreto para reducir la propagación de la Covid-19 a través de los viajes, especialmente porque vemos que surgen variantes de propagación más rápida en todo el mundo», anunció Psaki.

Biden «decidió mantener las restricciones previamente vigentes para el área europea de Schengen, el Reino Unido, la República de Irlanda y Brasil y, a la luz de la variante contagiosa B1351, Sudáfrica se agregó a la lista restringida», detalló la funcionaria, según la agencia de noticias Sputnik.

En el caso de las personas que dispongan de pasaporte estadounidense, deberán mostrar una prueba de coronavirus negativa realizada en un plazo que no supere las 72 horas.

El anuncio se produjo poco después de que Donald Trump decidiera en sus últimos días como presidente levantar esas restricciones, amparándose en una decisión tomada por la red estatal de Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), que acordó que sería suficiente con que los pasajeros internacionales presentaran una prueba negativa a su ingreso.

Una de las primeras medidas que adoptó Trump tras el estallido de la pandemia fue cancelar la llegada de vuelos internacionales, en un primer momento desde China, país al que culpó en numerosas ocasiones de la crisis sanitaria global.

Después de China, y también en marzo, fueron los países europeos e Irán los siguientes en sufrir las restricciones.

Los viajes desde Brasil se limitaron por primera vez en mayo, luego de que el gigante sudamericano comenzara a registrar cifras que lo situaron como el segundo con mayor número de fallecidos y el tercero en casos acumulados

En tanto, Estados Unidos sumó en las últimas 24 horas 146.379 casos confirmados de coronavirus, tras haber superado ayer la barrera de los 25 millones de infectados desde el comienzo de la pandemia.

También agregó 2.173 muertes en el último día, para un total de 417.538, según fuentes sanitarias.

Si bien el total diario de nuevos contagios cayó 15% en las últimas dos semanas, el número de muertes diarias creció 12%, según la agencia ANSA.





Source link

Deja una respuesta