En este momento estás viendo «Me gustó la capacidad que tenemos de poner a los demás en problemas», dijo Simonet – Télam

«Me gustó la capacidad que tenemos de poner a los demás en problemas», dijo Simonet – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

Diego Simonet, armador del equipo de handball, y la satisfacción del triunfo.

Diego Simonet, armador del equipo de handball, y la satisfaccin del triunfo.

El armador central Diego Simonet, máxima figura del seleccionado argentino masculino de handball, destacó hoy «la capacidad del equipo para poner en problemas» a sus rivales, al explicar la victoria ante Croacia, actual subcampeón europeo, por 23-19 en el Mundial de El Cairo, Egipto.

«Lo que destaco es que jugamos en equipo, que es nuestro fuerte. No tenemos estrellas, sabemos que si no estamos todos comprometidos y al ciento por ciento y jugando en equipo no podemos hacer nada. Hoy fue todo eso: lo de hoy fue un gran trabajo en equipo», expresó Simonet en declaraciones a Télam desde Egipto.

Y amplió: «Lo que más me gusto es la capacidad que tenemos de poner a los demás en problemas, al ataque rival. En el handball se construye de abajo para arriba. Y eso es lo que tenemos nosotros: una buena defensa».

Simonet, quien recibió el alta médica el 5 de noviembre pasado tras haber padecido coronavirus durante 19 días, representó al país en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y fue doble medallista panamericano con Argentina (oro en Guadalajara, México, 2011 y plata en Toronto, Canadá, 2015).

«Croacia tiene buenos jugadores, grandotes y lentos y eso nos favoreció. Los sacamos de su sistema. Vi a sus mejores jugadores que no sabían qué hacer: amagaban y amagaban y se notó que los pusimos en muchos problemas y dificultades con la defensa», enfatizó.

«Supimos, con experiencia y actitud, estar calmos en los momentos clave. Atacamos bien y nos precipitamos», puntualizó.

Simonet retornó el jueves pasado, luego de dos partidos ausente por una lesión en el tímpano de un oído, en el triunfo ante Japón por 28 a 24, en el inicio de la segunda ronda del torneo.

‘El Chino’ no jugó en el triunfo de Argentina ante Bahréin por 24-21, el domingo pasado, en la segunda presentación de ‘Los Gladiadores’ en el Grupo D ni en la derrota frente a Dinamarca, campeón mundial y olímpico, por 31 a 20, del martes, ya que en la victoria en el debut ante República Democrática del Congo, por 28 a 22, sufrió un golpe que le perforó el tímpano.

En el Sports Hall Stadium de la ciudad de El Cairo, Simonet, de 30 años, marcó cinco goles en el triunfo ante Congo (28-22), al igual que Federico Pizarro y Ramiro Martínez, y hoy ante Japón también anotó cinco conquistas.

Simonet, surgido en la Sociedad Alemana de Villa Ballester, pasó de ese club a Sao Caetano de Brasil, continuó su carrera en Torrevieja (Alicante, España) y tras su paso de dos años por US Ivry recaló en 2013 en Montpellier Handball (Francia), club con el que tiene contrato hasta 2022.

En esa institución ganó cinco títulos: dos Copas de Francia (2014 y 2016), una Copa de la Liga (2016), una Supercopa de Francia (2018) y una Copa de Europa (2018), en la que fue elegido como el Jugador Más Valioso (MVP) de la final con HBC Nantes.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta