En este momento estás viendo El cronograma del tercer vuelo que traerá vacunas desde Rusia se define en las próximas horas – Télam

El cronograma del tercer vuelo que traerá vacunas desde Rusia se define en las próximas horas – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

El viaje demanda unas 40 horas, entre ida y vuelta y el tiempo de carga en Moscú.

El viaje demanda unas 40 horas, entre ida y vuelta y el tiempo de carga en Mosc.

La fecha y hora de partida del nuevo vuelo a Moscú para trasladar desde Rusia un tercer cargamento de vacunas Sputnik V a la Argentina, cuya realización está confirmada, se definirán en las próximas horas, una vez que el país euroasiático informe al Gobierno el cronograma definitivo y los detalles para la concreción del viaje, indicaron este domingo fuentes oficiales.

El Gobierno nacional firmó con el Fondo de Inversión Directa de Rusia (FRID) un contrato por cuatro millones de la dosis 1 y un millón de la dosis 2 para que arriben antes de fin de enero, además de un convenio por 14,7 millones para febrero.

Si bien el tercer vuelo se anunció inicialmente para este domingo, finalmente se postergó debido a que, si bien están confirmadas las cantidades establecidas en el contrato, la administración de Vladimir Putin debe ratificar oficialmente el cronograma para desarrollar cada uno de los viajes que transportan las vacunas Sputnik V del laboratorio Gamaleya.

El Gobierno nacional firmó un contrato por cuatro millones de la dosis 1 y un millón de la dosis 2.

El Gobierno nacional firm un contrato por cuatro millones de la dosis 1 y un milln de la dosis 2.

La decisión de transportarlas en diversas tandas tiene que ver con costos pero también con la necesidad de preservarlas y evitar problemas con el almacenamiento con refrigeración a varios grados bajo cero.

La realización de un cronograma puntilloso en esta nueva etapa también está relacionada con la disponibilidad de tripulación para viajes que demandan unas 40 horas, entre ida y vuelta y el tiempo de carga en Moscú.

De todas maneras, los gremios, especialmente el de los pilotos (APLA) que conduce Pablo Biro, se han puesto a disposición para la realización de esta tarea. Se trata de los vuelos sin escala más largos en la historia de Aerolíneas Argentinas.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta