En este momento estás viendo El lunes abre la inscripción para la Audiencia Pública por la Vuelta a Boedo – Télam

El lunes abre la inscripción para la Audiencia Pública por la Vuelta a Boedo – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

Los vecinos y socios podrán participar de la audiencia que previamente hayan sido aprobados para dar su opinión.

Los vecinos y socios podrn participar de la audiencia que previamente hayan sido aprobados para dar su opinin.

La inscripción para la Audiencia Pública por la Vuelta a Boedo, instancia previa al tratamiento definitivo de la Ley de Rezonificación que le permitirá a San Lorenzo iniciar las obras para un nuevo estadio en Avenida La Plata, comenzará el próximo lunes a un mes de su celebración.

La audiencia tendrá lugar el 24 de febrero y a ella podrán acceder todos los vecinos y socios que previamente hayan sido aprobados para dar su opinión sobre el impacto del proyecto en los terrenos que fueron despojados por la última dictadura militar y luego recuperados por el club.

El procedimiento participativo será coordinado por la Comisión de Planeamiento Urbano, que preside la diputada Victoria Roldán Méndez, y permitirá también que los dirigentes de San Lorenzo vuelvan a explicar el masterplan de la obra, con los beneficios que le aportará al barrio de Boedo.

Superada esa instancia pública, el proyecto de Ley de Rezonificación tendrá un segundo tratamiento en la Legislatura Porteña para la definitiva sanción y así San Lorenzo quedará habilitado para iniciar las obras en el mismo lugar donde se levantaba el viejo estadio Gasómetro.

El primer aval legislativo ocurrió el pasado 19 de noviembre con la aprobación del proyecto por 57 votos a favor contra una abstención durante una primera lectura en el recinto.

La Ley de Rezonificación contempla una serie de cambios a la actual normativa urbana que rige en los terrenos de Avenida La Plata al 1700 para posibilitar la construcción del nuevo estadio que tendrá una capacidad aproximada para 45.000 espectadores y una altura máxima de hasta 38 metros.

El plan diseñado por el club de Boedo también contempla instalaciones vinculadas a servicios sociales, una escuela primaria y una secundaria, una dependencia policial y una de bomberos, más la posibilidad de instalar comercios, un museo, un hotel y hasta un cine.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta