En este momento estás viendo Encontraron ahorcado a un financista en un departamento de Puerto Madero – Télam

Encontraron ahorcado a un financista en un departamento de Puerto Madero – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

El deceso ocurrió cerca de las 18 de este jueves en un departamento del Complejo La Porteña, en Puerto Madero.

El deceso ocurri cerca de las 18 de este jueves en un departamento del Complejo La Portea, en Puerto Madero.

 
Un economista y financista de 34 años fue encontrado ahorcado en un departamento del barrio porteño de Puerto Madero y los investigadores intentan determinar si se trató de un suicidio vinculado a presuntas deudas que mantenía por sus negocios, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió cerca de las 15.30 de ayer en un departamento del Complejo La Porteña, ubicado sobre la calle Martha Salotti al 400, en Puerto Madero, y el financista fue identificado como Exequiel Mercado Zuliani (34), quien fue hallado colgado de una cuerda en la ducha del baño.

Los investigadores avanzan en la hipótesis de un suicidio y analizan un mensaje escrito supuestamente por Zuliani que fue hallado en las últimas horas, en el que le pide perdón a sus padres por su decisión.

Fuentes policiales aseguraron que el episodio se produjo cuando Zuliani se encontraba acompañado por un amigo, que fue la persona que alertó a los investigadores sobre lo sucedido.

Según el relato de este hombre, había llegado al departamento del financista al mediodía para un almuerzo de trabajo, porque Zuliani le había ofrecido trabajar con él.

«Fue un encuentro de negocios», le dijo a los investigadores que llegaron al complejo de Puerto Madero minutos antes de las 16.

Este hombre explicó que almorzaron normalmente y dialogaron sobre el trabajo que podía hacer, pero que en cierto momento, Zuliani le dijo que iba al baño porque le había caído mal el vino que habían tomado.

De acuerdo con su relato a los investigadores, ante la demora, fue a llamarlo al baño y golpeó la puerta, pero como no obtuvo respuesta, decidió ingresar y lo encontró colgado con un cuerda de la ducha.

De inmediato, decidió llamar al teléfono 911 y personal de la Prefectura Naval Argentina (PNA), la fuerza de seguridad federal que tiene jurisdicción en esa zona, se dirigió al lugar.

Fuentes de la investigación aseguraron que pocos minutos después llegó una ambulancia del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) y los médicos constataron que el economista estaba fallecido.

La investigación

El fiscal en lo Criminal y Correccional 48 Eduardo Rosende arrancó la investigación como una «averiguación causales de muerte» y convocó a la División Homicidios de la Policía de la Ciudad.

Los investigadores hallaron en las últimas horas un mensaje escrito aparentemente de puño y letra de Zuliani en el que le pedía perdón a sus padres.

Además, determinaron que la cuerda con la que apareció colgado había sido comprada días atrás por el propio economista.

«Todo apunta a un hecho de suicidio y, por el momento, no existen elementos que hagan sospechar que exista violencia o la intervención de alguna segunda persona», dijo a Télam uno de los pesquisas.

De acuerdo al testimonio que aportaron a los investigadores algunos familiares, amigos y conocidos, Zuliani estaba apremiado por deudas que había asumido en relación a su trabajo como financista, lo que lo tenía nervioso y preocupado.

Egresado como economista en la UADE, Zuliani había creado distintas firmas vinculadas a los negocios junto a un empresario porteño, entre ellas DMZ Group en octubre del 2015.

Según el estatuto de constitución, esa empresa se dedicaba en los papeles a «la administración por cuenta de terceros de negocios financieros, y en especial, los relacionados con títulos de crédito, títulos valores públicos o privados, representaciones, cobranzas, mandatos comisiones, consignaciones y asesoramiento».

Pero en el último año, se viralizaron en las redes sociales, especialmente en Facebook, denuncias que vinculaban a Zuliani con una estafa y lo acusaban de «lacra».

El fiscal Rosende aguarda para las próximas horas el resultado de la autopsia y ordenó el análisis de las cámaras de seguridad, tanto del complejo de departamentos como de las calles de Puerto Madero.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta