En este momento estás viendo El diputado e hijo de Jair Bolsonaro, condenado por «daño moral» a una periodista – Télam

El diputado e hijo de Jair Bolsonaro, condenado por «daño moral» a una periodista – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

El diputado Eduardo Bolsonaro deberá pagarle unos 5.600 dólares a una periodista.

El diputado Eduardo Bolsonaro deber pagarle unos 5.600 dlares a una periodista.

El diputado Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente de Brasil, deberá pagarle unos 5.600 dólares a una periodista por “daños morales”, según dispuso la Justicia del estado de San Pablo.

Eduardo Bolsonaro había afirmado que la reportera Patricia Capos Mello había intentado «seducir» a una persona para obtener informaciones perjudiciales contra su padre, el entonces candidato y ahora presidente Jair Bolsonaro.

La indemnización fijada por un juez de primera instancia es de 30.000 reales, que equivalen a cerca de 5.600 dólares, porque el legislador «ofendió la honra» de la periodista, «poniendo en duda la seriedad de su trabajo y de su empleador», informó el diario Folha de Sao Paulo.

Eduardo Bolsonaro hizo esas declaraciones en mayo de 2020 durante una transmisión en Youtube y agregó que Campos Mello, una profesional con varios premios por su labor periodística, había logrado algunos ascensos por publicar noticias falsas, conceptos que él mismo después difundió en su cuenta de Twitter.

El legislador apuntaba en particular a una investigación del Folha, de la que participó Campos Mello, sobre una organización que difundió noticias falsas por Whatsapp contra el Partido de los Trabajadores (PT) durante la campaña electoral de 2018, que precedió al triunfo en las urnas de su padre, el presidente Jair Bolsonaro.

«Es igual que Patricia Campos Mello. Hizo la fake news de 2018 para interferir en la elección presidencial (…). ¿Y qué ganó como recompensa? Fue a vivir a Estados Unidos. ¿Corresponsal, no? Creo que de la Folha de S.Paulo», afirmó entonces Eduardo Bolsonaro.

Relató luego que la reportera había intentado seducir al empleado de una empresa de marketing digital para obtener información.

El juez Luiz Gustavo Esteves estimó que Eduardo Bolsonaro, «al ocupar un cargo tan importante en la escena nacional (…) y siendo hijo del actual Presidente de la República, por razones obvias, debe tener más cautela en sus manifestaciones».

«Un gran día», escribió la periodista al comentar el fallo, que igualmente puede ser apelado por el legislador.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta