Coronavirus: murieron 142 personas y detectaron 11.396 nuevos casos en el país – Télam

Coronavirus: murieron 142 personas y detectaron 11.396 nuevos casos en el país – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios


Las cifras las informó este jueves el Ministerio de Salud.

Las cifras las inform este jueves el Ministerio de Salud.

Otras 142 personas murieron y 11.396 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, donde el presidente Alberto Fernández recibió la primera dosis de la vacuna Sputnik V y dijo que el Gobierno quiere contar con todas las vacunas que estén a disposición.

Con los fallecimientos y nuevos casos reportados este jueves, suman 46.355 las muertes y 843.077 los contagiados desde el inicio de la pandemia, según informó el Ministerio de Salud.

La cartera sanitaria indicó que son 3.616 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 54,8% en el país y del 61,5% en la Área Metropolitana Buenos Aires.

Un 51,72% (5.895 personas) de los infectados de este jueves (11.396) corresponden a la Ciudad y a la provincia de Buenos Aires.

De los 1.843.077 contagiados, el 88,2% (1.625.755) recibió el alta y 170.967 son casos confirmados activos.

El total de 142 muertos comprende a 83 hombres, 55 mujeres y cuatro personas que fueron registradas sin dato de sexo, tres residentes en la provincia de Buenos Aires y una en la provincia de Santa Fe.

El reporte vespertino consignó que murieron 23 hombres residentes en la provincia de Buenos Aires; 16 en la Ciudad de Buenos Aires; 6 en Chubut; 5 en Córdoba; 2 en Corrientes; 4 en Entre Ríos; 6 en Mendoza; 4 en Misiones; 1 en Neuquén; 4 en Río Negro; 1 en San Luis; 2 en Santa Cruz; 5 en Santa Fe; 1 en Santiago del Estero; 2 en Tierra del Fuego y 1 en Tucumán.

También fallecieron: 19 mujeres en la provincia de Buenos Aires; 9 en la Ciudad de Buenos Aires; 2 en Chubut; 2 en Córdoba; 2 en Corrientes; 2 en Entre Ríos; 3 en Mendoza; 3 en Misiones; 2 en Río Negro; 1 en San Luis; 1 en Santa Cruz; 7 en Santa Fe y 2 en Tierra del Fuego.

El Presidente recibió la primera dosis de la Sputnik V

El presidente Alberto Fernández recibió en el Hospital Posadas la primera dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, según informaron fuentes oficiales.

El mandatario recibió la vacuna en su brazo izquierdo, aplicada por la licenciada en enfermería Marcela Yanni, ocasión en la que reafirmó «la seguridad y eficacia de la vacuna» y reiteró que su «prioridad es que llegue a la mayoría de los argentinos en el menor tiempo posible».

El presidente Alberto Fernndez recibi la primera dosis de la vacuna Sputnik V

En ese marco, el Jefe de Estado indicó que quiere contar con todas las vacunas que estén a disposición y destacó el trabajo realizado para lograr la aprobación que Anmat dio ayer a la vacuna Sputnik V para los mayores de 60 años.

Fernández, de 61 años, también agradeció al personal de salud por su lucha contra la pandemia y a quienes están involucrados en el desarrollo y distribución de la vacuna.

La situación epidemiológica en la provincia de Buenos Aires

Por su parte, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, aseguró que se detuvo el crecimiento de contagios por coronavirus que, precisó, era «velocísimo», aunque asumió que aún la cantidad de contagios «sigue siendo alta» en el distrito, por lo que están «cautelosamente entusiasmados».

En tanto, la ministra de Gobierno de la provincia, María Teresa García, destacó que «ya se anotaron más de un millón de bonaerenses para recibir la vacuna contra el coronavirus» en la provincia, y que en febrero prevén estar inmunizando «a pleno».

La funcionaria expresó asimismo su expectativa de que la ciudad de Buenos Aires abra también en los próximos días la preinscripción para recibir la inmunización en su distrito.

Panorama mundial

En el plano global, la cifra global de casos de coronavirus se encaminaba hacia los 100 millones, en momentos en que la variante británica del virus ya afecta al menos a 60 países y la vacunación llega poco a poco a nuevos territorios.

En las últimas 24 horas el mundo reportó 17.405 muertes a causa de la Covid-19, la nueva cifra máxima desde el primer fallecimiento registrado por la enfermedad un año atrás, al tiempo que sumó 689.683 contagios.

En total, desde el primer caso descubierto en la ciudad china de Wuhan en diciembre de 2019, la cantidad de casos acumulados supera los 97,1 millones, mientras que los decesos rozan los 2,1 millones, según la base de datos de la Universidad Johns Hopkins (JHU).

Las muertes por coronavirus en Estados Unidos, el país más afectado por la pandemia, superaban hoy los 408.000, más que las 405.399 de combatientes y no combatientes estadounidenses durante la Segunda Guerra Mundial (1941-1945), de acuerdo a las cifras de la universidad Johns Hopkins.

En simultáneo, en Europa, el Centro de prevención de enfermedades y control de enfermedades (ECDC), agencia europea encargada de epidemias, recomendó hoy a sus miembros prepararse para adoptar medidas más estrictas en «las próximas semanas» con el fin de detener la propagación de las nuevas variantes más contagiosas de la Covid-19 y «acelerar las campañas de vacunación».

«El mensaje esencial es prepararse para una escalada rápida del rigor de las medidas en las próximas semanas para preservar las capacidades sanitarias, así como acelerar las campañas de vacunación», indicó el ECDC, que aumentó un escalón su nivel de vigilancia, citado por la agencia AFP.

En tanto, el Ministerio de Salud de Rusia autorizó la conservación de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus a temperaturas de un refrigerador normal entre los 2ºC y los 8ºC, según anunció hoy el titular de cartera, Mijail Murashko, en una reunión virtual con varios expertos, informó la agencia de noticias Sputnik.

En tanto, África atraviesa una segunda ola de la pandemia más mortífera, donde la tasa de muertes es 2,5% de los casos registrados, por encima de la media mundial de 2,2%, anunció hoy el director de Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC África), John Nkengasong, que lo adjudica a la saturación de los sistemas de salud, mientras que los casos aumentaron 14% por semana el mes pasado.

En la región, Brasil ronda los 213.000 fallecidos por Covid-19, con un promedio de 101 decesos por 100.000 habitantes.





Source link

Deja una respuesta