En este momento estás viendo Río de Janeiro canceló definitivamente su afamado carnaval por el coronavirus – Télam

Río de Janeiro canceló definitivamente su afamado carnaval por el coronavirus – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

Río de Janeiro canceló el carnaval 2021

Ro de Janeiro cancel el carnaval 2021

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, anunció la suspensión definitiva del Carnaval más emblemático del país y afamado del mundo, que en principio había sido aplazado para julio, a causa de la pandemia de coronavirus que mantiene en vilo a Brasil.

«Nunca escondí mi pasión por el Carnaval y la visión clara que tengo de la importancia económica de esa manifestación cultural para nuestra ciudad, pero no tiene ningún sentido a estas alturas imaginar que tendremos condiciones de realizarlo en julio», explicó Paes en Twitter.

El alcalde recordó que la fiesta, especialmente los desfiles en el Sambódromo, exigen una gran preparación por parte de los órganos públicos y de las escuelas e instituciones ligadas a la samba, «lo cual es algo imposible de hacer en estos momentos, por lo que no habrá Carnaval en 2021».

En noviembre, la liga de las escuelas de samba de la ciudad propuso celebrar el Carnaval en julio si había avances decisivos en la vacunación, pero ante el empeoramiento de la evolución de la enfermedad esa alternativa también fue descartada.

El alcalde, que es un claro defensor de la fiesta, acompañó su anunció en las redes sociales de fotografías de desfiles de años anteriores en los que desfiló en el Sambódromo como un componente más, y quiso lanzar un mensaje de optimismo.

«Estoy seguro que en 2022 podremos, debidamente vacunados, celebrar la vida y nuestra cultura con toda la intensidad que merecemos», confió.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta