En este momento estás viendo Perú ratifica los comicios para el 11 de abril pese al rebrote de coronavirus – Télam

Perú ratifica los comicios para el 11 de abril pese al rebrote de coronavirus – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

Perú ratifica los comicios para el 11 de abril pese al rebrote de coronavirus

Per ratifica los comicios para el 11 de abril pese al rebrote de coronavirus


La titular del Consejo de Ministros de Perú, Violeta Bermúdez, ratificó la fecha del 11 de abril para las elecciones de presidente y vice y legisladores en el país, pese al crecimiento de los casos de coronavirus.

«Pese a la difícil situación por la pandemia, es compromiso del presente Gobierno llevar a cabo las elecciones conforme se ha previsto; es decir, el 11 de abril en primera vuelta y el 6 junio de requerirse una segunda vuelta», manifestó Bermúdez.

En conferencia de prensa realizada en Palacio de Gobierno, reseñó que el lunes último se realizó un Consejo de Estado, encabezado por el presidente Francisco Sagasti, junto con los tres entes electorales (Reniec, ONPE y JNE) para avanzar en el operativo.

Bermúdez rechazó de esa manera los pedidos de algunos sectores, entre ellos el Colegio Médico del Perú, para postergar los comicios hasta julio, por el crecimiento en las cifras de contagiados de Covid-19.

Según la estatal agencia Andina y el sitio del diario La República, la funcionaria resaltó la experiencia de otros países en situaciones electorales en medio de la pandemia y puso de relieve que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) planificó protocolos sanitarios para minimizar riesgos en la jornada electoral.

“La ONPE nos ha compartido que ya han elaborado hasta 7 protocolos de naturaleza sanitaria para proteger a los miembros de mesa, a los electores, al personal que custodia, a los locales de votación, al aforo de los centros de votación y a los horarios de las elecciones”, subrayó la jefa del Consejo de Ministros.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta