Salvarezza: “Tenemos que seguir confiando en las vacunas” – Télam

Salvarezza: “Tenemos que seguir confiando en las vacunas” – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios


Salvarezza aseguró que "el dispositivo está preparado para una vacunación masiva"

Salvarezza aseguró que «el dispositivo está preparado para una vacunación masiva»

El ministro de Ciencia y Tecnología de la Nación, Roberto Salvarezza, dijo este miércoles que pese a que las vacunas contra el coronavirus «son aprobadas en emergencia en todo el mundo», hay que seguir «confiando» en ellas y ubicó a la Argentina dentro de los países que obtendrán mayor cantidad de dosis.

En diálogo con radio Provincia, el ministro repasó el presente de las vacunas contra la Covid-19 en el mundo y sostuvo que «se está observando en Israel que el ensayo clínico de Pfizer no es el que se había prometido».

«En Israel observan que la eficacia de la vacuna de Pfizer no es la esperada. También hubo problemas con la de Moderna en California por efectos adversos. Son vacunas aprobadas en emergencia en todo el mundo, pero tenemos que seguir confiando en la vacunas», apuntó.

«Me resulta incomprensible y lamentable que algunos medios hablen de vacunas respetadas o prestigiosas que Argentina no accedería. Las vacunas no son más o menos prestigiosas según su origen. Las vacunas se miden por su eficacia y seguridad»

En ese sentido, Salvarezza indicó que «la eficacia de la que se hablaba en Israel no es tanta, la capacidad de proteger a la población con esa vacuna es menor a lo que se había anunciado». De todas maneras, aclaró, «son vacunas que ayudan a proteger».

Por otro lado, precisó que «está el tema de la seguridad de la vacuna, se está analizando si es o no recomendable aplicar en los mayores de 80 años» y que eso está «en etapa de observación de como están evolucionando las vacunas».

«Aquí la Sputnik V ya se empezó aplicar en personal de la población y los efectos adversos que se observaron son del orden del 3% y todos leves y esperables», remarcó.

En relación al plan de vacunación, Salvarezza aseguró que «el dispositivo está preparado para una vacunación masiva».

«En breve llega el primer millón de 4 millones más de Sputnik V. Hemos observado un plan de vacunación que se está desarrollando en base a las dosis que se tienen. En el caso de la Provincia, hay todo un dispositivo preparado para cuando empiecen a llegar todas las dosis que permitan una vacunación masiva», comentó.

Finalmente, el ministro afirmó que “si el plan se cumple, si la provisión llega tal cual está pautado, para julio o agosto deberíamos tener vacunados al 50% de la población con prioridad: trabajadores de la salud, esenciales, de seguridad y mayores de 60 años».

«Argentina tiene 30 millones de personas vacunables -los menores de 18 no se vacunan y una fracción de la población optará por no vacunarse-, y se cuenta ya con 25 millones de dosis, así que estamos dentro de los países con mayor obtención de vacunas”, concluyó.








Source link

Deja una respuesta