En este momento estás viendo El ministro de Defensa colombiano en terapia intensiva con complicaciones por coronavirus – Télam

El ministro de Defensa colombiano en terapia intensiva con complicaciones por coronavirus – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

El ministro de Defensa Holmes Trujillo se encuentra en terapia intensiva

El ministro de Defensa Holmes Trujillo se encuentra en terapia intensiva

El ministro de Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, estaba esste lunes internado en una unidad de terapia intensiva del hospital Militar de Bogotá, con una «infección respiratoria aguda» causada por una neumonía que contrajo como consecuencia de haberse infectado de coronavirus, se informó oficialmente.

El funcionario permanecía «hospitalizado en el área de cuidado crítico, recibiendo atención médica permanente por parte del grupo multidisciplinario correspondiente, debido a la actual infección respiratoria aguda, secundaria a neumonía viral por Sars Cov-2», reportó un comunicado del Ministerio de Defensa.

El texto agregó que, «tras ser evaluado por el personal médico» del hospital, se mantenía el «monitoreo estricto de su condición clínica y cuidados médicos», según las agencias de noticias ANSA y Europa Press.

El Ministerio de Defensa informó el martes pasado que Holmes Trujillo se había contagiado de coronavirus y que había sido internado en Barranquilla. Dos días después fue trasladado al hospital Militar de Bogotá.

El presidente Iván Duque designó ministro de Defensa interino al comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Navarro.

Colombia acumulaba desde el comienzo de la pandemia 1.923.132 casos confirmados de coronavirus, de los cuales 114.550 personas tenían la infección activa y 49.004 murieron por la enfermedad, informó esta noche el Ministerio de Salud.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta