En este momento estás viendo Murió Osvaldo Peredo, último de tres hermanos que combatieron junto al «Che» Guevara – Télam

Murió Osvaldo Peredo, último de tres hermanos que combatieron junto al «Che» Guevara – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

El médico, político y exguerrillero boliviano Osvaldo “Chato” Peredo, último sobreviviente de tres hermanos que combatieron junto al legendario comandante Ernesto “Che” Guevara, murió este martes a los 80 años, informó el presidente de Bolivia, Luis Arce.

Peredo falleció en su domicilio de Santa Cruz de la Sierra a raíz de problemas respiratorios, luego de padecer durante cuatro años las secuelas de una embolia, según la agencia de noticias Sputnik.

“Con mucho pesar recibimos la noticia del fallecimiento del compañero y hermano Osvaldo ‘Chato’ Peredo, quien fue ejemplo de lucha por la justicia social y amor por Bolivia”, escribió Arce en su cuenta en Twitter.

“‘Chato’ fue el último de los legendarios hermanos Peredo, que dieron su vida por la Patria, paz en su tumba”, agregó el mandatario.

Peredo, que hasta 2015 fue concejal por el Movimiento al Socialismo (MAS) del expresidente Evo Morales, era hermano menor de Inti y Coco, y con ellos combatió en la década de los 60 junto a Guevara en el Chaco boliviano.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta