En este momento estás viendo Maduro volvió a rendir cuentas ante la Asamblea Nacional luego de cinco años – Télam

Maduro volvió a rendir cuentas ante la Asamblea Nacional luego de cinco años – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

Maduro volvió a rendir cuentas ante la Asamblea Nacional

Maduro volvi a rendir cuentas ante la Asamblea Nacional


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reivindicó la gestión frente a la pandemia de coronavirus, prometió alentar el regreso de miles de emigrados y reiteró cuestionamientos a su colega de Colombia, Iván Duque, al dar su mensaje anual de rendición de cuentas ante el parlamento por primera vez en cinco años.

“Aquí estamos otra vez; cuando estuve hace cinco años era otra la situación, pero el sentimiento y la voluntad son los mismos; podemos aplicar el verbo retornar”, dijo el mandatario.

Desde que la Asamblea Nacional (AN, parlamento) quedó bajo control opositor, Maduro rindió cuentas ante ella solo en 2016; al año siguiente lo hizo ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), y entre 2018 y 2020, ante la ahora disuelta Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que estuvo integrada exclusivamente por chavistas.

El mandatario sostuvo que tras la asunción, hace una semana, de los diputados electos en diciembre, la AN “recuperó su prestancia popular”, producto de “una democracia participativa y protagónica”, y que retornaron a ella el libertador Simón “Bolívar y el espíritu inmortal de (el expresidente) Hugo Chávez”.

En relación con el coronavirus, juzgó exitosa la gestión gubernamental, afirmó que las estadísticas que presenta Venezuela “son el resultado de una proeza nacional de todos y todas” y opinó que la pandemia “puso al descubierto lo inviable de un sistema capitalista contrario a la sociedad”.

“En abril nos trazamos una meta difícil, fortalecer el sistema nacional de salud, y 300 días después hemos cumplido y avanzado en esta misión a pesar de que se perdió 99% de los recursos que ingresan al país porque desde el Norte nos cancelan cuentas y sancionan a empresas o personas que tengan vínculos con Venezuela”, agregó, según el diario caraqueño El Universal.

En ese contexto, dijo, “Latinoamérica se convirtió en fenómeno de la pandemia y tuvieron que regresar los venezolanos víctimas de la xenofobia”, por lo que anunció que a partir del 1 de febrero se reforzará el plan Vuelta a la Patria, en el que se registraron al menos 300.000 venezolanos que desean regresar desde Chile, Ecuador, Panamá, Perú y otros países.

Asimismo, Maduro volvió a cuestionar a Duque y a responsabilizarlo por la propagación del coronavirus en Venezuela porque “miles de venezolanos contagiados fueron enviados de Colombia a Venezuela y dispararon la curva de pacientes”.

Según el jefe del palacio de Miraflores, Duque “odia a Venezuela, no soporta la derrota de su política aventurera contra Venezuela, sigue insistiendo en sus planes y se atrevió a decir que cuando lleguen las vacunas a Colombia los venezolanos no serán vacunados”.

“Desde tiempos de Hitler no se oía una expresión de xenofobia, odio y desprecio de un tipo ruin como Iván Duque”, remarcó.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta