En este momento estás viendo El presidente portugués contrajo coronavirus a dos semanas de las elecciones – Télam

El presidente portugués contrajo coronavirus a dos semanas de las elecciones – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

Rebelo de Sousa ya había estado unas horas en

Rebelo de Sousa ya haba estado unas horas en aislamiento preventivo el mircoles pasado.

El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, contrajo coronavirus y debió cancelar su agenda pública dos semanas antes de las elecciones presidenciales del 24 de este mes, para las que es favorito, se informó este lunes oficialmente.

La campaña para los comicios, en los que siete candidatos competirán por la jefatura del Estado, se inició ayer y fue reducida al mínimo posible debido a la pandemia, mientras el país está pendiente del inminente anuncio de una nueva cuarentena ante el repunte de los contagios.

Portugal reportó este lunes nuevos récords, con cerca de 4.000 pacientes internados por coronavirus y 122 muertos por la enfermedad en las últimas 24 horas.

El primer ministro, el socialista António Costa, avisó que el gobierno estaba preparándose para anunciar el miércoles “algo muy parecido al primer confinamiento de marzo”.

“Creo que no hay alternativa al confinamiento general”, había advertido el conservador Rebelo de Sousa el sábado, durante un debate preelectoral.

Rebelo de Sousa ya había estado unas horas en “aislamiento preventivo” el miércoles pasado, después de que un colaborador cercano se infectara de Covid-19, aunque entonces se hizo una prueba y dio negativo.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta