En este momento estás viendo Jazz Online Club retoma su actividad virtual con concierto del trío de Hernán Jacinto – Télam

Jazz Online Club retoma su actividad virtual con concierto del trío de Hernán Jacinto – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

El pianista Hernán Jacinto, quien en formato de trío reabre la programación de la plataforma Jazz Online Club

El pianista Hernn Jacinto, quien en formato de tro reabre la programacin de la plataforma Jazz Online Club

El pianista Hernán Jacinto, quien en formato de trío reabrirá mañana la programación de la plataforma Jazz Online Club, destaca que con los recitales por streaming al principio fue invadido por “algunos prejuicios”, pero con la experiencia transitada el año pasado descubrió “que es un súper registro que queda para siempre”.

“Cuando entendí que es un material -al menos todos los que hice yo- realizado con un nivel audiovisual increíble y profesional, lo fui disfrutando aunque obviamente falte la calidez de público, los aplausos, risas, miradas, y un largo etcétera que nunca se podrá reemplazar”, apunta Jacinto en diálogo con Télam.

El instrumentista, compositor e ingeniero de sonido ostenta una discografía con siete álbumes y un enorme trajín por estudios y escenarios locales e internacionales en los que tocó junto a Luis Alberto Spinetta, Charly García, León Gieco, David Lebón, Pedro Aznar, Hugo Fattoruso, Danilo Pérez y Paul Wertico, entre más.

La nómina se agranda sin completarse con los nombres de Darryl Jones, Javier Malosetti, Rubén Rada, Fito Páez, Diego Urcola, Robby Ameen, George Garzone, Christian Gálvez, Mono Fontana, Lito Vitale, Juan Quintero, Carlos Aguirre, Andrés Boiarsky, Ben Monder, Illya Kuryaki, Miguel Zenón, Tim Ries, La Bomba de Tiempo.

De toda esa música, el pianista se dio espacio para un terceto que desde hace seis años lo une a otros dos gigantes de la escena del jazz local: el baterista Daniel «Pipi» Piazzolla y el contrabajista Jerónimo Carmona.

El trío sonará este sábado desde las 21 a través de Jazz Online Club y allí, entre otras músicas, adelantará parte del cuarto disco solista de Jacinto que se publicará en abril próximo.

“Estaremos presentando nuevo material compuesto en plena pandemia, y algunas músicas no tan nuevas, que sufrieron un proceso de remodelación, ya que por el receso de shows y ensayos con mi trío, me vi impulsado a encontrar nuevos caminos de expresión”, adelanta Jacinto.

En relación al conjunto, apunta que “el desarrollo sonoro del trío se fue modificando naturalmente en el transcurso del proyecto”: “Tanto ‘Pipi’ como Jero, son dos músicos que admiro mucho, son muy profesionales y al mismo tiempo tienen una musicalidad suprema”.

De cara a este año y al margen de la incertidumbre que signa el presente, Jacinto anuncia que lanzará cuatro discos: “El de este trío, uno con el brasileño Fabio Cadore (continuación de ‘Acto 2’), el de otro trío que tenemos con Ramiro Flores y Pablo González y el que me unirá a Minino Garay titulado ‘Speaking Tango’ que se editará en Francia en vinilo y tendrá salida internacional”.

Sobre Jazz Online Club

La presentación virtual de Jacinto, Piazzolla y Carmona se dará en el marco de Jazz Online Club, una cuidada plataforma lanzada el 22 de julio del año pasado y que cuenta con 26 conciertos estrenados y a disposición del público que fueron producidos integralmente por la productora.

“Jazz Online Club nace como un acto reflejo, de músicos y técnicos de la escena del jazz porteño, ante el cierre de los clubes de jazz y la pérdida de fuentes de trabajo para sonidistas y técnicos, lo que nos generó la necesidad de crear nuevas formas de tocar jazz en vivo y diseñar un canal de comunicación con el público que, dicho sea de paso, se caracteriza por ser muy exigente”, consigna a Télam Mauricio Mancovsky, director del espacio.

Consultado acerca de cómo han sido estos primeros cinco meses de actividad, indica que “los resultados son varios y variados”: “En lo artístico y técnico estamos muy satisfechos. Conseguimos producir regularmente conciertos de excelente nivel musical con artistas destacados y jóvenes valores, manteniendo un alto nivel audiovisual y trabajamos todos muy cómodos, en confianza y a gusto”.

“Desde lo comercial –abunda- el éxito es relativo. La propuesta es todavía muy nueva para el público (que dicho sea de paso, está bastante golpeado económicamente) y el explosivo número creciente de shows por streaming produce una especie de canibalización en el mercado. Y como ya me ha dicho un gran maestro del jazz hace años: ‘El jazz es como el crimen: No paga’”.

Más allá de estas variables, el productor asegura que el streaming se incorporó a la escena musical local porque “definitivamente pasó a ser parte de las opciones para disfrutar de un concierto”.

Por último y de cara al futuro de la plataforma, Mancovsky anticipa: “Tendremos estrenos de grandes nombres del jazz local y co-produciremos dos shows en Río de Janeiro. Además, muy probablemente comencemos a incorporar la opción de realizar conciertos con público presente en la sala, siempre ajustados al aforo del 30 por ciento sugerido y permitido mientras dure la pandemia”.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta