En este momento estás viendo Bolivia «está en una segunda ola» del coronavirus, según ministro de Salud – Télam

Bolivia «está en una segunda ola» del coronavirus, según ministro de Salud – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

El mayor número de positivos se registró en el departamento de Santa Cruz, con 783, seguido de La Paz, con 668, y Cochabamba, con 322.

El mayor nmero de positivos se registr en el departamento de Santa Cruz, con 783, seguido de La Paz, con 668, y Cochabamba, con 322.

El ministro de Salud de Bolivia, Edgar Pozo, informó que el país registra una «muy rápida escalada» de los casos de coronavirus e ingresó en la segunda ola del brote, un día después de que se registrara el mayor número de contagios desde el inicio de la pandemia.

«Con los seguimientos que se efectuaron hasta el viernes, hemos definido, percibido, comprobado, que tenemos una muy, muy rápida escalada de casos de Covid-19 en el país, obviamente, estamos en una segunda ola», afirmó el funcionario en conferencia de prensa.

Estas declaraciones surgen luego de que Bolivia registrara en la víspera el mayor número de infectados en un día, 2.263, desde que comenzó la pandemia en marzo pasado.

Los casos de este viernes superaron los 2.031 registrados el 18 de julio durante el pico de infectados en el país, según el Ministerio de Salud, cuyo titular indicó que la característica de las infecciones del viernes «era en un pico similar al mes de julio del año 2020, o sea, estamos en un nivel alto de contaminación».

El mayor número de positivos se registró en el departamento de Santa Cruz, con 783, seguido de La Paz, con 668, y Cochabamba, con 322. Las tres regiones son las más pobladas de Bolivia, un país de 11,5 millones de habitantes, informó la agencia de noticias AFP.

Las gobernaciones de Santa Cruz y de La Paz dijeron que sus hospitales públicos están saturados, así como las salas de terapias intensivas.

Como medida para mejorar la lucha contra el brote, arrancó hoy en la ciudad de La Paz la realización de pruebas rápidas, masivas y gratuitas a su población, informó el presidente Luis Arce.

«Empezamos a aplicar las pruebas de Covid-19, masivas y gratuitas en La Paz», anunció el mandatario en Twitter.

«Esta es la detección temprana de la enfermedad que nos permite atender oportunamente con más equipos y médicos en los servicios de salud», agregó.

Según el Gobierno, las pruebas rápidas de «antígeno nasal» permitirán detectar con mayor rapidez quiénes necesitan atención médica y de qué tipo. Esos test se extenderán a todo el país, por lo que se estima que aumentará la cifra contagios.

Bolivia acumuló desde el inicio de la pandemia 171.154 infectados y 9.328 fallecidos.

El Gobierno boliviano aceleró hace dos semanas la compra de 5,2 millones de vacunas rusas Sputnik V con el objetivo de lanzar una inmunización masiva a partir de marzo.

Las autoridades esperan también recibir ese mismo mes otras dos millones de dosis de la vacuna del laboratorio británico AstraZeneca y la Universidad de Oxford, en el marco del dispositivo Covax, puesto en marcha por la Organización Mundial de la Salud (OMS).



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta