En este momento estás viendo Para Bill Clinton, los disturbios en Washington se debieron a las «políticas envenenadas» de Trump – Télam

Para Bill Clinton, los disturbios en Washington se debieron a las «políticas envenenadas» de Trump – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

El expresidente de Estados Unidos Bill Clinton afirmó que el ataque al Capitolio por parte de simpatizantes de Donald Trump fue alimentado durante cuatro años de “política de envenenamiento” por parte del mandatario saliente.

“Hoy enfrentamos un asalto sin precedentes a nuestro Capitolio, nuestra Constitución y nuestro país”, dijo Clinton en una serie de mensajes en Twitter.

Sostuvo que “el asalto fue alimentado por más de cuatro años de políticas envenenadas que difundieron información falsa deliberada, sembraron desconfianza en el sistema y enfrentaron a los estadounidenses entre sí”.

“El fósforo fue encendido por Donald Trump y sus facilitadores más ardientes, incluidos muchos en el Congreso, para anular los resultados de una elección que perdió”, subrayó el exmandatario.

A juicio de Clinton, “la elección fue libre, el recuento fue justo y el resultado es definitivo”, por lo que llamó a “completar la transferencia pacífica del poder que exige la Constitución”.

“Si eso es lo que realmente somos, debemos rechazar la violencia actual, pasar la página y avanzar juntos, honrando nuestra Constitución, manteniéndonos comprometidos con un gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo”, agregó.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta