En este momento estás viendo Obama responsabilizó a Trump de incitar los disturbios en el Capitolio – Télam

Obama responsabilizó a Trump de incitar los disturbios en el Capitolio – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

Obama responsabilizó a Trump de incitar los disturbios en el Capitolio

Obama responsabiliz a Trump de incitar los disturbios en el Capitolio

El expresidente de Estados Unidos Barack Obama afirmó que “la historia recordará con razón la violencia de hoy en el Capitolio, incitada por un presidente en funciones (Donald Trump) que continuó mintiendo sobre el resultado de una elección legal”.

Esta tarde del miércoles representó “un momento de gran deshonra y vergüenza para nuestra nación, pero estaríamos engañándonos a nosotros mismos si lo tomáramos como una sorpresa total”, dijo Obama en un comunicado que publicó esta noche en sus cuentas en redes sociales.

El antecesor de Trump sostuvo que “desde hace dos meses, un partido político y el ecosistema de medios que lo acompaña, con demasiada frecuencia no estuvieron dispuestos a decirles la verdad a sus seguidores”.

Según Obama, esa verdad es que la del 3 de noviembre pasado “no fue una elección particularmente reñida y que el presidente electo Joe Biden tomará posesión el 20 de enero”.

Esa “narrativa de fantasía se disparó cada vez más desde la realidad y se construyó tras años de resentimientos sembrados; ahora estamos viendo las consecuencias, azotadas en un violento crescendo”, indicó.

“En este momento, los líderes republicanos tienen una opción clara en las cámaras profanadas de la democracia: pueden continuar por este camino y seguir alimentando los neumáticos furiosos o pueden elegir la realidad y dar los primeros pasos para extinguir las llamas; pueden elegir Estados Unidos”, exhortó.

Obama destacó que se sintió “alentado” al ver a “muchos miembros del partido del presidente hablar enérgicamente hoy” y agregó que el país necesita “más líderes como esos, ahora mismo y en los días, semanas y meses venideros, mientras el presidente electo Biden trabaja para restaurar un propósito común” en la política estadounidense.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta