En este momento estás viendo Piden que Píparo renuncie a su cargo como secretaria de Asistencia a la Víctima – Télam

Piden que Píparo renuncie a su cargo como secretaria de Asistencia a la Víctima – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

Las organizaciones de víctimas sostienen que lo sucedido con Píparo les genera temor

Las organizaciones de vctimas sostienen que lo sucedido con Pparo les genera temor

Familiares de víctimas de femicidios y de abuso sexual y organizaciones sociales pidieron que la diputada bonaerense Carolina Píparo renuncie al cargo como secretaria de Asistencia a la Víctima y Políticas de Género del municipio de La Plata, ya que «toda la situación planteada sólo hace generar dudas, temor e incertidumbre» a quienes «tuvieran que dirigirse a solicitar su ayuda».

 

En un comunicado difundido este martes, un “grupo de Familiares, de Militantes y de Organizaciones”, le pide a Píparo “que dé un humilde paso al costado y renuncie al cargo público que ocupa”, luego de que el 1 de enero su esposo embistiera a dos motociclistas a los que creyó ladrones.

 

“Esto nos lleva a entender y a sostener que una Secretaria de Asistencia a las Víctimas no puede seguir con su automóvil luego de atropellar a una o a dos motos, alejándose luego y dejando sin atención a las personas heridas”, sostiene el documento.

 

En otro tramo del comunicado, aseguran estar “convencidxs de que sería pertinente que la Sra. Carolina Píparo dé un paso al costado respecto al cargo público que ocupa, ya que toda la situación planteada sólo hace generar dudas, temor e incertidumbre a las víctimas de accidentes y de delitos que potencialmente tuvieran que dirigirse a solicitar su ayuda”.

 

“Así como también creemos que sería bueno dar un ejemplo a toda la comunidad respecto a que todxs debemos hacernos cargo de nuestros aciertos y de nuestros errores”, afirmaron los familiares de víctimas.

 

El comunicado concluye con un pedido expreso para que la diputada bonaerense “reflexione y que decida alejarse de su cargo en momentos en los cuales toda la sociedad, y más aún las víctimas de violencia, necesitan sentirse seguras al momento de dirigirse a los organismos del estado a los que necesariamente deben recurrir y solicitar ayuda en momentos cruciales de sus vidas”.

 

Entre los firmantes del documento se encuentran familiares de víctimas de femicidios, como los padres de Wanda Taddei, la madre de Candela Rodríguez y el padre de Natalia Melmann, entre otros.

 

A su vez, también firmaron el comunicado sobrevivientes de la “Tragedia de Cromañon”, y los presidentes de las organizaciones de asistencia a víctimas “Casa María Pueblo” y “Fundación Volviendo a Casa”.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta