En este momento estás viendo Más del 80 por ciento del personal del área salud ya fue inmunizado en Tucumán – Télam

Más del 80 por ciento del personal del área salud ya fue inmunizado en Tucumán – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

Vacunación del personal de salud en Tucumán

Vacunacin del personal de salud en Tucumn

Más del 80 por ciento del personal de salud que trabaja con pacientes que tienen coronavirus ya ha sido inmunizado en Tucumán y los efectos adversos fueron muy leves, parecidos a los que producen una vacuna antigripal, lo informó la ministra de Salud de la provincia, Rossana Chahla.

«Los efectos adversos fueron muy leves y parecidos a los que producen una vacuna antigripal: debilidad, cefalea, malestar general, disminución de la fuerza muscular o fiebre», indicó la titular de la cartera de Salud.

“La información que tenemos es que hasta el viernes llegaría la segunda parte de la primera dosis para seguir vacunando al personal de salud”, agregó Chahla a los medios locales.

Después de vacunar a todo el personal de Salud se comenzará con los mayores de 60 años “que son las más vulnerables”, indicó la ministra.

Luego será el turno de personas de 18 a 59 años que tienen factores de riesgo y, para evitar las aglomeraciones, Chahla anticipó que se habilitará un nuevo call center para pedir turnos en los hospitales sin concurrir en forma presencial

Por su parte, el gobernador Juan Manzur consideró que la campaña de vacunación «se está llevando adelante muy bien”, aunque aclaró que “nos falta mucho porque esta es una primerísima etapa que se desarrolla con personal esencial de las terapias intensivas, médicos, enfermeras y kinesiólogos”.

El mandatario tucumano supervisó hoy las instalaciones donde se habilitará un nuevo Autovac en la localidad de San José, departamento de Yerba Buena, y señaló que «esta infraestructura nos brindará agilidad y seguridad en todo lo que tiene que ver con los esquemas de vacunación».



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta