En este momento estás viendo Un fondo ruso de inversión está dispuesto a iniciar pruebas de Centro Gamaleya y AstraZeneca – Télam

Un fondo ruso de inversión está dispuesto a iniciar pruebas de Centro Gamaleya y AstraZeneca – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

El Fondo Ruso de Inversión está dispuesto a iniciar los ensayos clínicos de la vacuna en Ucrania

El Fondo Ruso de Inversin est dispuesto a iniciar los ensayos clnicos de la vacuna en Ucrania

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, por sus siglas en inglés) está dispuesto a iniciar los ensayos clínicos de la vacuna conjunta anticovid del Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya de Rusia y la compañía farmacéutica sueco-inglesa AstraZeneca en Ucrania, anunció su director general, Kiril Dmítriev.

«Estamos dispuestos a comenzar las pruebas clínicas de la vacuna conjunta de AstraZeneca y Sputnik V en Ucrania», dijo Dmítriev a la cadena de televisión Rossiya 1, citada por la agencia Sputnik.

Además, el director general del RDIF confirmó la disposición a «transferir completamente las tecnologías para la producción en Ucrania».

Este sábado el líder de la ucraniana Plataforma Opositora por la Vida, Víctor Medvedchuk, comunicó que la farmacéutica ucraniana Biolik solicitó al Ministerio de Salud de Ucrania que incluya la vacuna rusa Sputnik V en el registro estatal para su posterior uso en el marco de la campaña de vacunación contra el coronavirus.

El diputado señaló que la planta Biolik tiene suficientes capacidades y personal calificado para organizar la producción de la vacuna anticovid.

Según Medvedchuk, el desarrollador ruso había autorizado la transferencia de la tecnología de producción a la empresa ucraniana.

El diputado ve posible organizar la producción de la vacuna en un plazo de entre tres o seis meses.

A inicios de diciembre, Medvedchuk se reunió en Moscú con Dmítriev y el director del Centro Gamaleya, Alexandr Guintsburg, para debatir el posible uso en Ucrania de vacunas rusas contra el coronavirus.

El político ucraniano declaró entonces que Ucrania podría producir entre 500.000 y 700.000 dosis de la vacuna al mes pero el problema radica en la voluntad de Kiev de suministrar una vacuna contra el coronavirus.

El presidente ruso, Vladímir Putin, aseguró que existe la posibilidad de suministrar a Ucrania vacunas rusas contra el coronavirus, pero para ello Moscú necesita una solicitud de Kiev.

Al mismo tiempo, el ministro de Salud de Ucrania, Maxim Stepánov, advirtió que era demasiado pronto para hablar sobre la compra de la vacuna rusa Sputnik V antes de que finalice la tercera etapa de sus ensayos clínicos.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta