En este momento estás viendo Terapistas y personal de emergencia los primeros en recibir la vacuna contra el covid19 – Télam

Terapistas y personal de emergencia los primeros en recibir la vacuna contra el covid19 – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

Los trabajadores de la salud en el inicio de la vacunación

Los trabajadores de la salud en el inicio de la vacunacin

El personal sanitario que trabaja en las salas de terapia intensiva y en las áreas de emergencia será prioridad en el inicio del plan para la aplicación de las 300 mil dosis disponibles de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, según se desprende de una información oficial.

Personal de los equipos de unidades de terapia intensiva del Hospital Nacional “Prof. Alejandro. Posadas” recibirá la Sputnik V a partir de las 9 en dicho establecimiento, ubicado en la localidad bonaerense de El Palomar, informó un comunicado de Presidencia de la Nación que detalla el plan de vacunación en todos los distritos del país.

En la provincia de Buenos Aires se va a vacunar inicialmente en el Hospital San Martín de la ciudad de La Plata. Las tres primeras personas que recibirán la vacuna serán parte del personal de área de terapia intensiva: la médica terapista Natalin Caballero, un enfermero y una auxiliar de limpieza.

En la Ciudad de Buenos Aires serán vacunados los equipos de terapia intensiva del Hospital Argerich, ubicado en el barrio porteño de La Boca.

En la provincia de Catamarca, la vacunación comenzará en el hospital «Carlos Malbrán», centro de salud montado tras la irrupción de la pandemia.

Las dos primeras personas que recibirán la vacuna en Catamarca serán una médica y un médico de terapia intensiva de ese centro asistencial.

En tanto, la vacunación comenzará en Chaco en los hospitales cabeceras del Corredor Covid-19: Julio C. Perrando y Pediátrico Avelino Castelán de Resistencia, 4 de Junio de Sáenz Peña y Bicentenario de Castelli. En esta primera jornada se inmunizará al personal de salud comprendido en tareas relacionadas con la Covid-19.

Por su parte, la vacunación comenzará en Chubut en el Hospital Zonal de Trelew, donde una enfermera de terapia intensiva será la primera profesional de ese hospital que recibirá la Sputnik V.

La provincia de Córdoba iniciará el proceso de vacunación en el Centro de Convenciones Córdoba “Brigadier Juan Bautista Bustos”, ubicado en el predio Ferial de la capital provincial.

Los primeros en recibir la vacuna en Córdoba serán personal sanitario de unidades críticas de atención, tanto del sector público como privado.

En el interior de Córdoba, se llevará adelante la vacunación en los 24 vacunatorios de los hospitales provinciales y con el mismo criterio conforme a las dosis recibidas.

Corrientes comenzará a vacunar a los equipos de terapia intensiva del Hospital de Campaña Hogar Escuela de la ciudad capital.

A su vez, en Entre Ríos, se vacunará a personal de equipos de terapia intensiva en el Hospital San Martín de la ciudad de Paraná. Las otras tres ciudades donde comenzará la vacunación son Concordia, Gualeguaychú y Concepción del Uruguay.

Por su parte, personal de terapia intensiva de Formosa será inmunizado en el Vacunatorio General de la Provincia, que cuenta con la mayor capacidad de almacenamiento para mantener la cadena de frío apropiada, agregó el comunicado de Presidencia de la Nación.

Las vacunas ya están distribuidas para el inicio de la vacunación

Las vacunas ya estn distribuidas para el inicio de la vacunacin

Jujuy iniciará la aplicación de la vacuna en el Hospital Campaña de la Ciudad Cultural, en el Barrio Alto Padilla, de San Salvador de Jujuy, donde la primera persona en recibirla será la doctora Acosta, que trabaja como intensivista en el Hospital San Roque.

La aplicación de la Sputnik V se iniciará en La Pampa en el Vacunatorio de la Asistencia Pública de la capital provincial, Santa Rosa donde los dos primeros receptores serán el gobernador Sergio Ziliotto y la jefa de terapia intensiva del hospital Lucio Molas, doctora Natalia Fernández.

En La Rioja, mañana, también desde las 9, se comenzarán a administrar las dosis al personal de terapia intensiva (en primera instancia) de los tres hospitales de la capital provincial: Vera Barros, de Fátima y de la Madre y el Niño.

En tanto, el Hospital Lagomaggiore, de la ciudad de Mendoza, será el primer establecimiento donde comenzará la vacunación en la provincia cuyana.

En Misiones, comenzará la vacunación en el Hospital San Roque de la ciudad de Oberá, donde la primera receptora será la doctora Claudia Acosta, que trabaja en esa institución.

En Neuquén, se vacunará en el Estadio Tucaché, acondicionado con equipos de frío para el mantenimiento de las vacunas. Los primeros receptores serán

personal de los hospitales que cuenten con servicios de terapia intensiva.

Los equipos de terapia intensiva de los seis hospitales provinciales de Río Negro serán los primeros en recibir la vacuna, ya que son únicos que cuentan con UTI y capacidad de cadena de frío de la provincia.

En Viedma, en el Hospital Artémides Zatti; Bariloche, en el Hospital Ramón Carrillo; Cipoletti, en el Hospital Pedro Moguillansky; General Roca, en el Hospital López Lima; Allen, en el Hospital Ernesto Accame y Villa Regina, en el Hospital Elías Smirnoff.

Por su parte, el Hospital San Bernardo de la capital salteña, será el primer establecimiento en que se iniciará la vacunación contra el coronavirus en la provincia.

En San Juan, se comenzará a vacunar desde las 9 en el Estadio “Aldo Cantoni”, donde se dispuso la cadena de frío y logística necesaria para la vacunación, en primer lugar a personal de equipos de salud de unidades de terapia intensiva.

En tanto, los principales puntos de vacunación de la provincia de San Luis serán el Hospital “Madre Catalina” de Merlo, el Hospital “Juan Domingo Perón” de Villa Mercedes, y en la ciudad capital el Hospital San Luis. En todos ellos se comenzará vacunando a equipos de atención de emergencia y terapia intensiva.

Por su parte, Santa Cruz comenzará a vacunar en el Hospital Regional de Río Gallegos a médicos de la Guardia Roja (emergencias). En días sucesivos también se vacunará en Caleta Olivia y Calafate.

También se prevé, como posibilidad, que mañana martes se vacune la gobernadora Alicia Kirchner, un miembro de su gabinete y tres médicos de Guardia Roja en la Casa de Gobierno provincial, aun sin confirmar.

El personal sanitario que trabaja en las salas de terapia intensiva y en las áreas de emergencia será prioridad en el inicio mañana del plan para la aplicación de las 300 mil dosis disponibles de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus.

El Hospital Cullen, de Santa Fe, será la sede donde se vacunarán médicos terapistas, kinesiólogos, camilleros y enfermeros.

En el Hospital Centenario, de Rosario, se va a vacunar a una infectóloga del privado, médicos terapistas, kinesiólogos, camilleros y enfermeros de ese establecimiento, entre otros

Santiago del Estero comenzará vacunando en Hospital Independencia de la capital provincial, que ha sido donde se concentró la atención de pacientes con coronavirus. La primera persona vacunada mañana martes será una enfermera de la terapia intensiva de ese hospital.

En tanto, Tierra del Fuego vacunará en los hospitales Regionales de Ushuaia y Río Grande a sus equipos de terapia intensiva, personal de laboratorio, guardia externa y de internación, tanto del sistema público como privado, abundó el comunicado de Presidencia de la Nación.

Tucumán, por su parte, vacunará en 14 nodos provinciales a personal de emergencias y terapias intensivas

En San Miguel de Tucumán, la sede del Centro de Emergencias Provincial 107; el Centro de Autovacunación en la Capital Autovac; Hospital Angel Cruz Padilla; Hospital Avellaneda; Hospital de Día Néstor Kirchner y en el Hospital de Niños. Instituto de Maternidad y Ginecología Nuestra Señora de las Mercedes. En el interior tucumano: Hospital Gral. Lamadrid de Monteros; Hospital Regional de Concepción; Hospital Modular de Aguilares; Hospital Modular de Banda del Río Salí; Hospital Modular de Tafí Viejo y Hospital Modular de Tafí del Valle.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta