En este momento estás viendo Beijing aumentó las precauciones frente a un posible incremento de casos – Télam

Beijing aumentó las precauciones frente a un posible incremento de casos – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

Beijing aumentó las precauciones frente a un posible incremento de casos

Beijing aument las precauciones frente a un posible incremento de casos


Beijing extremó las medidas sanitarias contra el coronavirus con testeos masivos de más de un millón de personas en distritos en riesgo, frente al temor de un eventual incremento de contagios en China de cara a los viajes durante los feriados de fin de año.

En esa línea, se instó a todos los distritos de la capital china a entrar en «modo de emergencia», aislando los complejos residenciales y las zonas marcadas por las infecciones, informó la Comisión Nacional de Salud.

En las últimas 24 horas se reportaron 22 casos de Covid-19 en China, de los cuales 12 son de transmisión nacional y 10 importados, y 15 de ellos son asintomáticos.

«Ha habido brotes esporádicos, la situación de control de brotes es clave», dijo un vocero del Gobierno de Beijing, citado por medios locales.

«Todos los distritos, todas las agencias y unidades deben ingresar a un estado de respuesta de emergencia y luchar con más resolución y reglas para prevenir la propagación del coronavirus», añadió, citado por la agencia ANSA.

La decisión de endurecer las medidas en la ciudad se tomó luego de que cinco de los 22 casos de la víspera correspondieran a la capital, donde hace cuatro días viene registrando contagios.

Además, desde la primera infección del segundo rebrote de la enfermedad, el 18 de diciembre pasado, la región contabiliza 13.

Hasta el momento se realizaron pruebas masivas en los distritos más afectados por el virus, en Shunyi, cerca del aeropuerto internacional, y en tres municipios de Chaoyang, la gran zona central, y se cerraron barrios y zonas residenciales.

Mientras que en Shunyi de los 838.270 testeos realizados el sábado, casi 390.000 resultaron negativas, en Chaoyang los 234.413 diagnósticos realizados tuvieron resultados negativos.

Además, se advirtió a todos los residentes de la capital, con un mensaje especial en sus teléfonos móviles, que no abandonaran la ciudad excepto por razones estrictamente necesarias durante los próximos feriados de Año Nuevo y Festival de Primavera.

La ciudad, a su vez, intensificó el cumplimiento del uso de tapabocas y controles de temperatura en lugares públicos, y las restricciones también se extendieron a lugares de entretenimiento y turismo, y los lugares públicos cubiertos solo pueden operar con una capacidad máxima del 75%.

Las medidas fueron adoptadas por las iglesias, incluida la Iglesia Católica Wangfujing, que dejaron de admitir a los fieles al interrumpir las actividades de grupo, informó la arquidiócesis de Beijing en su sitio web.

Las autoridades chinas planean vacunar a 50 millones de personas de grupos de alto riesgo antes de las vacaciones del Año Nuevo Lunar en febrero, informó el periódico Global Times.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta