En este momento estás viendo Cuba supera los 11.000 casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia – Télam

Cuba supera los 11.000 casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

Cuba anunció  que exigirá a todos los viajeros que lleguen a su territorio un test de coronavirus (PCR) negativo reciente.

Cuba anunci que exigir a todos los viajeros que lleguen a su territorio un test de coronavirus (PCR) negativo reciente.

Cuba reportó un muerto y 138 casos de coronavirus en las últimas 24 horas, por lo que superó la marca de 11,000 positivos desde el inicio de la pandemia, informaron hoy las autoridades de la isla.

«Del total de casos (138) –69 hombres y 69 mujeres– 62 fueron contactos de casos confirmados, 71 con fuente de infección en el extranjero y cinco sin fuente precisada», informó un comunicado del Ministerio de Salud Pública.

La persona fallecida resultó una ciudadana cubana de 80 años de edad, residente en la provincia Cienfuegos y con enfermedades preexistentes como hipertensión, diabetes e insuficiencia cardíaca,

Con el nuevo parte, el número total de casos trepó a 11.038, de acuerdo al parte oficial citado por la agencia de noticias Sputnik.

Por provincias, La Habana sigue reportando la mayor cantidad de casos positivos, con 49 contagiados en la última jornada, seguida por Matanzas (17) y Mayabeque y Santiago de Cuba (16 cada una).

De los 11.038 pacientes diagnosticados con Covid-19, hay 1.290 que siguen hospitalizados.

Cuba anunció  que exigirá a todos los viajeros que lleguen a su territorio un test de coronavirus (PCR) negativo reciente como requisito para ingresar al país, tras detectar un aumento en los casos importados.

La isla busca tener vacuna propia contra el coronavirus en los primeros seis meses de 2021, la Soberana 02, que inició su fase II de pruebas.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta