En este momento estás viendo La positividad en los controles de alcoholemia fue el doble de lo habitual en la Ciudad – Télam

La positividad en los controles de alcoholemia fue el doble de lo habitual en la Ciudad – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

Imagen de archivo.

Imagen de archivo.

La positividad en los controles de alcoholemia fue el doble a la habitual en la Ciudad de Buenos Aires durante los festejos navideños, aunque se mantuvieron los mismos niveles que en la Nochebuena del año pasado, informó el gobierno porteño.

La secretaría de Transporte destacó que se reailzaron 1.795 controles de alcholemia de los cuales 55 dieron positivos (3%), lo que representa el doble de la media habitual en la Ciudad.

«Si bien respecto a la Nochebuena pasada se registraron niveles similares de positividad, el día de hoy amanecimos con múltiples incidentes viales que podrían haberse evitado y nuevas familias destruidas», destacó el secretario de Transportes porteño Juan José Méndez.

En la Nochebuena del año pasado se realizaron 1788 controles de alcoholemia de los cuales 48 fueron positivos (2,7%), mientras que en la del 2018 se hicieron 1242 controles con 69 positivos (5,5%).

La Secretaría precisó además que los positivos se mantienen estables en toda la Ciudad en 1.3% en los últimos años y que el dosaje promedio este año fue de 0.90 g/l de alcohol.

Además, los positivos de alcoholemia siguen liderados por los hombres con 87.5%. y las tres drogas más comunes detectadas en controles positivos se mantienen en 2019 y 2020: Cocaína, marihuana y combinadas.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta