En este momento estás viendo Arriba hoy a Moscú el avión que traerá las primeras dosis de vacunas a Argentina – Télam

Arriba hoy a Moscú el avión que traerá las primeras dosis de vacunas a Argentina – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

El avión de Aerolíneas Argentinas transportará las primeras 300 mil dosis de la vacuna Sputnik V

El avin de Aerolneas Argentinas transportar las primeras 300 mil dosis de la vacuna Sputnik V

El avión de Aerolíneas Argentinas que transportará las primeras 300 mil dosis de la vacuna Sputnik V arribará hoy al aeropuerto de Moscú y estará de regreso en la Argentina mañana al mediodía, para dar inicio a la campaña de vacunación contra el coronavirus.

El vuelo despegó ayer a las 19:57 desde el aeropuerto de Ezeiza, con el objetivo de trasladar las dosis de la vacuna con las que el Gobierno nacional prevé comenzar a inmunizar contra el coronavirus.

«Los camiones ya están entrando al Aeropuerto Internacional de Moscú-Sheremétievo, y el avión está llegando en un par de horas para cargar los containers», dijo esta mañana Pablo Ceriani, titular de Aerolíneas Argentinas, en diálogo con Radio 10.

El avión Airbus 330-200 partió con una dotación de 20 personas

El avin Airbus 330-200 parti con una dotacin de 20 personas

Según indicó ayer, las 300 mil dosis vendrán en la bodega del avión «en unos separajes que se llaman ‘termobox’, con un gel refrigerante al que también se le puede agregar hielo seco y que mantendrá durante 60 horas las vacunas a una temperatura de 18 grados bajo cero»

El avión Airbus 330-200, especialmente modificado en su interior para el transporte de las vacunas, partió con una dotación de 20 personas, compuesta por una tripulación de cuatro comandantes, cuatro copilotos y dos de «backup», además de tripulantes de cabina y técnicos.

En el mismo vuelo regresarán al país los integrantes de la comitiva del Ministerio de Salud

En el mismo vuelo regresarn al pas los integrantes de la comitiva del Ministerio de Salud

En el mismo vuelo que transportará las vacunas está previsto que regresen al país los integrantes de la comitiva del Ministerio de Salud, encabezada por la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti; la asesora presidencial Cecilia Nicolini y representantes de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), que se encuentran desde la semana pasada en Moscú como parte de las gestiones por la vacuna.

El vuelo a Moscú es directo y en calidad de lo que se denomina «ferry», es decir, cuando la aeronave viaja vacía, solo con su tripulación de cabina e incluso técnicos de mantenimiento y de carga, según el caso.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta