En este momento estás viendo Velez venció a Central Córdoba en Santiago y se subió a la punta junto a Newell’s – Télam

Velez venció a Central Córdoba en Santiago y se subió a la punta junto a Newell’s – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

Velez venció a Central Córdoba en Santiago

Velez venci a Central Crdoba en Santiago

En el estadio Alfredo Terrera, el conjunto de Liniers exhibió contundencia y obtuvo una victoria algo exagerada, con las conquistas de Ricardo Alvarez (Pt. 3m.) y Cristian Tarragona (St. 46m.)

De este modo, el elenco que dirige el DT Mauricio Pellegrino llegó a lo más alto de las posiciones del grupo, al igual que Newell’s, que también ganó los dos primeros partidos.

En el amanecer del cotejo, el equipo visitante ya tomó ventaja. Un tiro libre perfectamente ejecutado por Alvarez (3m.) se le coló arriba a Alejandro Sánchez para decretar la apertura de la pizarra.

Vélez, entonces, manejó las riendas del partido, sin exigirse en demasía, con una prolija tarea en la mitad de la cancha y tratando de abastecer a Bouzat y Centurión para que sean alternativas y lleguen hasta la línea de fondo.

Sin embargo, a los dirigidos por el cordobés Pellegrino les costó plasmar ese mejor accionar sobre el campo de juego y casi ni generaron zozobras, a excepción de alguna maniobra de pelota detenida.

Inclusive, casi sobre el final del período inaugural, el apuntado Centurión sintió una molestia en los aductores y debió dejar la cancha en el entretiempo para no agravar la dificultad física.

Al conjunto santiagueño le costó hilvanar acciones de riesgo, porque el tándem Cerro-Vega no mostró fluidez en la distribución y todo dependió de lo que pudiera diseñar el mediocampista de gestación, Santiago Rosales.

Así, el exjugador de Racing y Aldosivi de Mar del Plata tuvo la ocasión más clara, con un disparo que salió alto (42m.).

El ingreso del pibe Luca Orellano (de muy buen rendimiento la semana pasada en Chile, en el marco de la clasificación hacia semifinales de la Copa Sudamericana) le dio bríos a un Vélez que arrancó el segundo tiempo con la intención de liquidarlo.

Sin embargo, una corajeada de Rosales (6m.), con un disparo que pegó en el palo derecho, y un furibundo remate de Cerro al travesaño (15m.), marcaron que el elenco ‘ferroviario’ seguía vivo y pretendía igualar la lucha, a pesar de sus limitaciones ofensivas.

Siguió presionando Central Córdoba y exigió nuevamente, a los 21m., con un cabezazo de Argañaraz que tapó muy bien el arquero Hoyos, quien después cubrió con los pies un tiro de Vella.

El ingreso de Nahuel Barrios fortaleció esa pretensión del conjunto santiagueño de actuar en campo rival, aunque le faltó puntería en los metros finales como para festejar. Y ese déficit jugó en contra de sus aspiraciones.

Vélez, que parecía aferrarse al gol tempranero y sustentaba la victoria en la solvencia defensiva, exhibió contundencia en tiempo adicional y amplió la diferencia con una aparición del ingresado Tarragona, en una buena maniobra de contra, bien ideada por Tomás Ortega.

De este modo, el equipo de Liniers sacó excesivo rédito de su visita a Santiago del Estero, para subirse a la cima de la sección B, fase Complementación, junto a Newell’s

.

-Síntesis-

Central Córdoba (SE): Alejandro Sánchez; Ismael Quilez, Oscar Salomón, Alejandro Maciel y Jonathan Bay; Leandro Vella, Francisco Cerro, Cristian Vega y Santiago Rosales; Pablo Argañaraz y Claudio Riaño. DT: Sebastián Scolari-Alexis Ferrero.

Vélez: Lucas Hoyos; Hernán De la Fuente, Lautaro Giannetti, Luis Abram y Miguel Brizuela; Pablo Galdames y Ricardo Alvarez; Ricardo Centurión, Lucas Janson y Agustín Bouzat; Juan Martín Lucero. DT: Mauricio Pellegrino.

Gol en el primer tiempo: 3m. Alvarez (V)

Gol en el segundo tiempo: 47m. Tarragona (V)

Cambios en el segundo tiempo: antes del comienzo, Luca Orellano por Centurión (V); 7m. Juan Ignacio Vieyra por Riaño (CC); 12m. Francisco Ortega por Bouzat y Agustín Mulet por Alvarez (V); 16m. Cristian Tarragona por Janson (V); 22m. Cristian Díaz por Quilez y Nahuel Barrios por Vella (CC); 34m. Lucas Brochero por Argañaraz y Ariel Rojas por Vega (CC); 37m. Federico Mancuello por Lucero (V)

Amonestado: Bouzat, Mulet (V) Bay, Maciel (CC)

Cancha: Alfredo Terrera (Santiago del Estero)

Arbitro: Néstor Pitana



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta