En este momento estás viendo Dólares bursátiles cierran la semana con un cotización inferior a la del dólar “solidario” – Télam

Dólares bursátiles cierran la semana con un cotización inferior a la del dólar “solidario” – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

Dólares bursátiles cierran la semana con un cotización inferior a la del dólar “solidario”

Dólares bursátiles cierran la semana con un cotización inferior a la del dólar “solidario”

Los dólares bursátiles cerraron la semana con una cotización inferior a la del denominado dólar “solidario” -que contiene el impuesto país y un anticipo del 35% en concepto de Ganancias-, restando de esta forma algo de presión a la cotización de la divisa estadounidense.

Fuentes de mercado señalaron a Télam que el Banco Central acumula ocho ruedas consecutivas con saldo positivo, en los que sumó alrededor de 195 millones de dólares a sus reservas.

De esta manera, en el mercado de divisas, la cotización del dólar oficial finalizó este viernes en $ 88,26 en promedio, con una suba de ocho centavo respectos al cierre de este jueves y de 41 centavos a lo largo de la semana, equivalente a un incremento de 0,47%.

Así, el dólar con el recargo de 30% -contemplado en el impuesto País-, marcó un promedio de $ 114,74 por unidad; y con el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias de un 35% sobre la compra de divisas, el valor promedio fue de $ 145,63.

En el mercado bursátil, el contado con liquidación (CCL) restó un 0,4%, a $ 142,03, y en la semana cedió un 0,22%.

El denominado dólar del mercado electrónico de pagos (MEP) se negoció sin cambios, en $ 140,73 por unidad, y en el saldo semanal sumó un 0,68%.

Por su parte, el denominado dólar informal o «blue» marcó una caída de un peso, a $148 por unidad, y no mostró variaciones en comparación con el viernes pasado.

En el segmento mayorista la cotización de la divisa estadounidense subió 13 centavos respecto a la víspera, en $ 82,84, mientras que en los últimos cinco días ascendió 63 centavos (+0,77%).

Consultados por Télam por las compras del Banco Central, desde la consultora EPyCA dijeron que la entidad monetaria «logró frenar las expectativas de depreciación de la moneda en el corto plazo y con eso descomprimió algo la demanda de dólares bursátiles». «Esto fue producto de una intervención, bastante efectiva, de parte de organismos relacionados al Gobierno, aunque el precio implícito de los bonos dolarizados continúa bajando”, agregaron.

Desde la consultora indicaron que, mientras dure la calma cambiaria y el Gobierno utilice las herramientas que dispone, el Banco Central podrá ir recuperando divisas con compras en el mercado y se «asistirá a un fin de año tranquilo».

Aclararon, no obstante, que este escenario podría ser transitorio.

“El mercado está atento a las negociaciones que se puedan llevar a cabo con el FMI y qué sugerencias les da este organismo a las autoridades locales. De seguro, en el caso de que se modifique la política de administrar el tipo de cambio, veremos un incremento del nerviosismo en los operadores”, concluyeron desde EPyCA.

En cuanto al mercado bursátil, el índice S&P Merval bajó 1,45%, en sintonía con las bolsas de referencia que cerraron la rueda en territorio negativo, y en la semana acumula una caída de 2,74%.

Los retrocesos del día de las firmas que componen el panel líder fueron anotados por Grupo Financiero Galicia que cayó 3,67%, le sigue Grupo Supervielle con un descenso de (-3,49%); Grupo Financiero Valores (-3,35%); Banco Francés (-2,93%); y Transener (-2,75%).

En sentido contrario, las subas fueron anotadas por Holcim (+2,17%); Loma Negra (+1,10%); BYMA (+0,91%); Mirgor (+0,85%); y Central Puerto (+0,80%).

En el NYSE, las compañías argentinas cerraron la rueda con mayoría de descensos liderados por Despegar (-4,7%); Banco Supervielle (-3,8%); Edenor (-2,7%); Banco Macro (-2,5%); y Tenaris (-2%).

Las ganancias fueron registradas por Globant (+2,7%); Mercadolibre (+2,6%); Telecom Argentina (+2,2%); Central Puerto (+2,2%); y Cresud (+0,3%).

En el segmento de renta fija, los bonos en dólares marcaron alzas de hasta 1,9% y los títulos en pesos cerraron con subas de hasta 0,9%.

Así, el riesgo país retrocedió levemente un 0,1% hasta los 1.385 puntos básicos, mientras que en los últimos cinco días cedió 0,78%.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta