En este momento estás viendo Raverta y Volnovich analizaron las medidas de Anses y PAMI para asistir a jubilados – Télam

Raverta y Volnovich analizaron las medidas de Anses y PAMI para asistir a jubilados – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

La directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, y la titular de PAMI, Luana Volnovich, analizaron las medidas que ambos organismos están tomando para asistir a jubilados para atravesar la pandemia de coronavirus y las modificaciones en la fórmula de ajuste previsional.

En una videoconferencia con alrededor de 300 jefes y jefas de delegaciones de Anses y PAMI de todo el país, ambas funcionarias destacaron la importancia del rol del Estado para proveer las herramientas para atravesar este momento.

Entre ellas está la nueva fórmula de ajuste de haberes que ya tuvo media sanción en el Senado y que, de aprobarse, se realizará trimestralmente en los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre en base a un cálculo de aumentos de salarios y recaudación.

«La nueva fórmula traerá felicidad a los jubilados y jubiladas. Es volver a un tiempo donde los haberes jubilatorios generaban condiciones de desarrollo», sostuvo Raverta durante la reunión, según un comunicado de la Anses.

En ese sentido dijo que «los derechos no se agradecen, pero sí se defienden y para defenderlos tenemos que conocerlos».

Por su parte Volnovich expresó que Anses y PAMI «son los dos organismos que más contacto tuvieron con los sectores vulnerables durante la pandemia».

«Buscamos construir un entramado de seguridad social con políticas públicas como los medicamentos gratuitos en combinación con la nueva fórmula de movilidad. Esto forma parte de una visión de Estado que pone en lugar prioritario a nuestros adultos mayores», aseguró la titular del PAMI.

Entre las medidas que mejoraron el ingreso de las jubiladas y los jubilados se destaca la implementación del nuevo vademécum con más de 170 medicamentos gratuitos, es decir un ahorro promedio de $3.200 al mes para los afiliados de PAMI, lo que representa alrededor del 20% de un haber jubilatorio mínimo.

En la actualidad esta medida alcanza a más de 2.630.000 afiliados, cerca del doble de quienes podían acceder a este beneficio en 2019, gracias a una inversión acumulada de $ 64.000 millones por parte del Estado Nacional.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta