En este momento estás viendo Piñera anuncia la entrega de un «bono Covid» por Navidad para las familias chilenas – Télam

Piñera anuncia la entrega de un «bono Covid» por Navidad para las familias chilenas – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

 

Según las estimaciones del jefe de Estado, el bono beneficiará a más de 3,3 millones de hogares en Chile, y favorece a más de 8,2 millones de chilenos y chilenas.

Segn las estimaciones del jefe de Estado, el bono beneficiar a ms de 3,3 millones de hogares en Chile, y favorece a ms de 8,2 millones de chilenos y chilenas.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció este miércoles la entrega de un bono de ayuda económica para las familias chilenas, con motivo de las fiestas navideñas y la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus, que hasta la fecha superó los 576.000 casos confirmados y se acerca a las 16.000 muertes.

El denominado bono Covid Navidad suma 25.000 pesos chilenos (cerca de 34 dólares) por cada miembro o integrante de las familias y, además, se incrementa a 55.000 pesos (aproximadamente 75 dólares) por cada familiar para aquellas comunas que estuvieron en cuarentena durante la última semana de noviembre.

“Significa que una familia con seis integrantes recibirá un bono total de 150.000 pesos (203 dólares) y si vive en una comuna en cuarentena este bono alcanzará a 330.000 pesos (cerca de 450 dólares)”, explicó el mandatario.

Según las estimaciones del jefe de Estado, el bono beneficiará a más de 3,3 millones de hogares en Chile, y favorece a más de 8,2 millones de chilenos y chilenas, explicando que “estas familias pertenecen a la clase media necesitada y a los sectores más vulnerables de nuestro país”.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), Chile es el sexto país de América Latina con mayor cantidad de casos confirmados

“Sabemos que dada la magnitud de la pandemia del coronavirus y sus severos efectos sobre los empleos y los ingresos de las familias y sobre el nivel de actividad de nuestra economía, ningún bono va a poder compensar íntegramente todas las privaciones, las carencias, las angustias que han sufrido las familias chilenas y que han impactado severamente su calidad de vida”, reconoció Piñera.

Asimismo, el presidente informó que la ley de presupuesto para el año 2021 contempla “los mecanismos y los recursos necesarios” para poner en marcha nuevamente el ingreso familiar de emergencia en caso de que fuese necesario debido a rebrotes en una eventual segunda ola por coronavirus.

Según el informe del Ministerio de Salud, Chile presentó 1.402 nuevos casos confirmados y 10 fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas, elevando los totales a 576.731 y 15.959, respectivamente.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), Chile es el sexto país de América Latina con mayor cantidad de casos confirmados.

El país alcanzó su pico de 6.000 contagios y 200 muertes diarias entre mayo y junio, cuando además el sistema hospitalario registró una ocupación de camas superior al 90% en la Región Metropolitana.

Chile vive un Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe desde el 18 de marzo de este año, por un periodo de 90 días que fue prorrogado en tres ocasiones, por la misma duración, implicando medidas de confinamiento como cuarentenas por zonas y toques de queda.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta