En este momento estás viendo Altibajos en Wall Street con la atención puesta en la Reserva Federal y el Capitolio – Télam

Altibajos en Wall Street con la atención puesta en la Reserva Federal y el Capitolio – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

Las acciones terminaron en Wall Street con tendencia inestable

Las acciones terminaron en Wall Street con tendencia inestable


El índice industrial Dow Jones se contrajo este miércoles 0,2%, el indicador ampliado S&P 500 se expandió 0,2% mientras que el tecnológico Nasdaq aumentó 0,5%, según cifras suministradas por la agencia Bloomberg.

Las acciones se acercaron a niveles récord después de que la Reserva Federal se comprometiera a seguir comprando bonos y a mantener la tasa de referencia en el rango de 0 a 0,25%, hasta que la economía alcance una inflación y un crecimiento del empleo del 2% anual.

La Fed dijo que compraría al menos 80 mil millones de dólares en bonos del Tesoro cada mes y 40 mil millones de dólares, en valores respaldados por hipotecas de agencias hasta que se haya logrado un progreso sustancial.

Los operadores estuvieron muy atentos a los progresos alcanzados en Washington en torno de la sanción de un nuevo paquete de estímulos, aunque todavía no se alcanzó un acuerdo definitivo.

Los operadores, los economistas, los inversores e incluso los funcionarios de la Fed han dicho que ese apoyo es crucial, porque las herramientas de la Fed por sí solas, no pueden ayudar a la economía.

Las tasas de interés tendientes a cero pueden dinamizar el mercado hipotecario, el precio de las acciones de las empresas, pero no pueden asistir a familias y a pequeñas empresas cuyos negocios se han visto afectados como consecuencia de la pandemia.

Si no se consigue un rápido acuerdo en el Capitolio y se demora la sanción de un nuevo paquete, la situación puede agravarse.

El Departamento de Comercio informó hoy que las ventas minoristas se hundieron un 1,1% el mes pasado . Es el segundo mes consecutivo de debilidad, un resultado mucho peor que el descenso del 0,3% que esperaban los economistas y el peor registro de los últimos 7 meses.

Si el Congreso puede llegar a un acuerdo, podría ayudar a la economía a superar un invierno sombrío, antes de que una o más vacunas contra el coronavirus puedan neutralizar los efectos del coronavirus.

En Europa, reinó el optimismo en las bolsas a partir de datos industriales que mostraron crecimiento en la actividad y opacó las nuevas medidas restrictivas en toda la zona euro, para limitar los movimientos en las fiestas de fin de año.

Los operadores confían en que las medidas de confinamiento se limitarán no más allá de la primera quincena de enero.

También influyó en el ánimo de los inversores, los progresos en las negociaciones entre Londres y Bruselas en torno del Brexit.

El índice líder Euro Stoxx 50 ganó 0,6%, mientras que en Londres el FTSE creció 0,9%.

El DAX 30 de Frankfurt aumentó 1,5%, y el CAC 40 de París subió 0,3%.

El IBEX 35 se contrajo 0,2% al tiempo que el MIB de Milán escaló 0,2%.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta