En este momento estás viendo Todo listo para el inicio de la vacunación contra el coronavirus – Télam

Todo listo para el inicio de la vacunación contra el coronavirus – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

La vacuna de Pfizer es la primera contra el coronavirus aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA)

La vacuna de Pfizer es la primera contra el coronavirus aprobada por la Administracin de Alimentos y Medicamentos (FDA)

Trabajadores médicos de Estados Unidos se preparaban para dar este lunes las primeras dosis de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer-BioNTech, 11 meses después de la confirmación del primer caso y cuando la cifra nacional de muertes se acerca a 300.000.

Cargamentos congelados de millones de dosis fueron distribuidos el último domingo entre los estados del país luego de que la vacuna recibiera su última aprobación, con los centros médicos de la costa este listos para comenzar el proceso a las 8 (las 10 en Argentina).

El Gobierno dijo el fin de semana que espera que 145 sitios de todos los estados recibieran las vacunas este lunes, otros 425 sitios mañana y los últimos 66 el miércoles, «lo cual completará la distribución inicial».

El proceso de inmunización con la vacuna de Pfizer, la primera contra el coronavirus aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), el ente regulador, será el esfuerzo de vacunación más grande de la historia de Estados Unidos.

Las autoridades esperan que el público se sume, pese a que muchas personas han manifestado su escepticismo o preocupación iniciales.

El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos recomendó que se diera prioridad a los residentes de asilos, unas 3 millones de personas, y a profesionales de la salud, que suman unos 21 millones.

Para lograr la inmunidad colectiva, sinónimo de un retorno a la normalidad, se necesitaría que entre el 75% y el 80% de la población estadounidense esté vacunada, advierten los expertos.

Pero ello no ocurrirá antes de «mayo o junio», según Moncef Slaoui, asesor científico de la operación gubernamental de vacunación, informó la cadena CNN.

Estados Unidos está atravesando un nuevo brote de coronavirus que, a diferencia de la primera ola de la primavera boreal, esta vez concierne a todo el país.

El comienzo de las vacunación abre una luz de esperanza para el país más afectado por la pandemia, justo cuando atraviesa su tercer y más grave pico de la enfermedad y acumula 299.191 muertes por el virus, según la Universidad Johns Hopkins (JHU).

Más de 30.000 de los fallecimientos se notificaron en los primeros 13 días de diciembre, de acuerdo a la universidad de Estados Unidos.

El país, que desde este mes promedia más de 200.000 casos diarios, registró el último domingo otros 190.020 y 1.389 nuevas muertes, de acuerdo a la base de datos de JHU.

Estados Unidos ya tiene más de 16,2 millones de contagios.

Además, las cantidad de personas internadas en hospitales con coronavirus se mantuvo ayer por encima de las 100.000 por duodécimo día consecutivo, según la plataforma especializada Covid Tracking Project.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta